14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fidel Castro

Fidel Castro asiste a celebración por sus 90 años en La Habana. LA PRENSA/ AFP

Fidel Castro reaparece en público en su cumpleaños 90

El líder cubano Fidel Castro apareció el sábado junto con su hermano Raúl y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con motivo de su cumpleaños 90, según imágenes trasmitidas en vivo por la televisión local.

El líder cubano Fidel Castro apareció el sábado junto con su hermano Raúl y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con motivo de su cumpleaños 90, según imágenes trasmitidas en vivo por la televisión local.

Vestido con chaqueta deportiva blanca, Fidel estaba sentado al lado de Maduro y de Raúl, en una gala organizada por la compañía de teatro infantil “La Colmenita”, en el teatro Karl Marx, en La Habana.

LO QUE PIENSA FIDEL CASTRO SOBRE OBAMA

Previamente, Castro había publicado el artículo “El Cumpleaños”, difundido por la prensa estatal de la isla, en el que evocó su histórica enemistad con Estados Unidos y criticó al presidente Barack Obama por la falta de “altura” en su discurso durante la visita que realizó a Japón en mayo.

“Le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba” nuclear, señaló el padre de la Revolución cubana, retirado del poder hace una década por una crisis de salud.

Lea: Fidel Castro: Seis facetas que lo hacen protagonista del último siglo

habana
LA PRENSA/ AP

En su escrito, también agradeció los saludos por su cumpleaños, y repasó pasajes de su infancia y de la revolución que lideró hace 57 años.

Entretanto, conciertos y exposiciones fotográficas, literarias y pictóricas, además de un sinnúmero de carteles con su imagen, celebraban en Cuba las nueve décadas de uno de los hombres más influyentes y controvertidos del mundo en el último siglo.

Miriam Quintana, una jubilada de 73 años, recibió como un regalo el texto de Fidel. “Estoy muy contenta (…) después de todo lo que él pasó con su enfermedad, que tenga la capacidad de reflexión, de pensar y de hablar”.

Internacionales Cuba Fidel Castro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos andrade
    Hace 8 años

    Contodo el respeto a las opiniones de los demas lectores de este articulo, este señor longevo, asi como lo vemos no es un hombre común, es un hombre de otro mundo de un animal de galaxia es de otra historia que tiene que ver con la vía láctea, es una historia enterrada, es sobre un ser de la nada. Fidel es la historia de la revolución Cubana, Cuba sin fidel no existiría historia, Fidel fue el camino y nosotros los caminantes. America latina y mas haya, admiramos la revolucion cubana por el honor y la valentìa que tuvo al emprender la revolucion de latinoamerica.

  2. Nicanor
    Hace 8 años

    Es un lider que llego hasta los 90, y son pocos los que llegan a esa edad. Hasta los nietos de sus enemigos ya no estan. Grande Fidel en todo sentido.

    Seras recordado eternamente y todos tus criticos no existiran mas dentro de poco.

  3. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Eliminado del poder por la naturaleza de la condición humana,hoy hasta da lastima al verlo sufrir de los embates naturales de la vejez.Un hombre q’ fue poderoso,y q’ hoy no se puede ni mover por si mismo,ademas su legado de poder hoy comienza a ser el pasado,este se desmorona poco a poco, y evolutivamente se transforma en incertidumbre,su herencia es insegura,y cuestionable,pronto veremos como la realidad nos provee las respuestas,q’ hoy solo son vagas preguntas.La cosa esta en veremos.

  4. don
    Hace 8 años

    El dinosaurio marxista, que no cree en un Dios, creador de lo visible e invisble… se hace alzahirmerado… con la decision que habian tomado en la crisis de los missiles con US..el y Ernesto Guevara… que estaban dispueste a que se perdiera la Isla de Cuba y sus pobladores, con tal de destruir con los misiles Rusos que tenian instalados en suelo y bases Cubanas algunas ciudades como Miami, New York y Chicago. Individuos que solo se han preocupado por su prestigio, control de poder y sometimiento.

  5. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    …….La Momia, Rata Dictadora Comunista, o mejor dicho, Oportunista, por que eso es lo que en realidad son, esta celebrando en grande sus 57 anos de Dictadura Totalitaria sobre el pueblo Cubano. Alla, en el Mundo de las Llamas, le tienen su trono de brasas, donde permanecera sentado una eternida!!, junto a sus semejantes!!!,……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí