14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ruptura

En las horas de mayor tránsito por el camino a Veracruz se ve la dificultad que tienen los conductores, ante el cierre en una parte de los carriles. LA PRENSA/M.VALENZUELA

Por ruptura de pavimento suspenden inauguración vial

Las autoridades municipales tuvieron que suspender la inauguración del proyecto reconstrucción de la vía a Veracruz y Cuatro Esquinas por la ruptura que tiene una parte del concreto hidráulico colocado apenas hace un mes.

Las autoridades municipales tuvieron que suspender la inauguración del proyecto reconstrucción de la vía a Veracruz y Cuatro Esquinas, previsto para el jueves 12 de agosto, por la ruptura que tiene una parte del concreto hidráulico colocado apenas hace un mes al este de la cárcel de las mujeres La Esperanza.

La afectación en la rehabilitada vía fue hecha por los obreros que construyen una plaza comercial en la zona, precisamente para conectarla a la red de agua potable.

El problema, señalaron fuentes cercanas al tema, es que los permisos otorgados por la Alcaldía de Nindirí para partir la calle ya estaban vencidos.

Por tal razón, según María José Barrantes, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), la comuna piensa llevar el caso a la vía judicial porque se quiere dejar un precedente con esto.

Además “el secretario político, Sergio Mendoza, nos dijo que la empresa que dañó el pavimento tiene que repararlo. Nosotros esperamos que lo haga a más tardar en la próxima semana porque no se puede seguir afectando el tráfico”, expuso Barrantes.

Ruptura

Y es que la ruptura, hecha exactamente en un carril, provoca que los vehículos que van hacia Veracruz se detengan y esperen que no venga ninguno en la banda contraria, para continuar la circulación.

OBRA SE EJECUTÓ EN MENOS DE MES Y MEDIO

La Alcaldía de Managua logró construir 1.2 kilómetros de camino a base de concreto hidráulico y 8.2 kilómetros con asfalto. El espesor del primero pavimento es de 18 centímetros, mientras que el segundo es de 10 centímetros.

Ahora que la circulación vehicular es fluida por la reparación integral de la vía, los pobladores del sector de Los Madrigales esperan que pronto se construyan canaletas para encausar las aguas pluviales, porque con una lluvia del pasado 11 de agosto se inundaron varias casas.

BASURERO EN PLENA VÍA

A pocos metros del camino de Las Jagüitas, exactamente en la vía que está a la par del residencial Ciudad San Sebastián y que funciona como una de las entradas a la capital por el sector de Villa Libertad, se crea un basurero ilegal.

Las personas que pasan por el sitio señalan que la gente lleva desperdicios en carretones de caballo y que de forma esporádicas llegan equipos pesados de la Alcaldía de Managua a limpiar.

A esto se le suma que no existe alumbrado público en la vía y por tanto es peligroso el cruce en horas de la noche.
Por otro lado, habitantes de Las Jagüitas siguen esperando a que la Alcaldía de Managua o la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) cubran con concreto la parte donde rompieron para instalar tubos.

 

55
millones de córdobas aproximadamente se invirtieron en la reconstrucción de la vía a Veracruz y Cuatro Esquinas. La Alcaldía de Managua fue la unidad ejecutora y el dinero provino del Gobierno central.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Como residente del area, considero que ninguna empresa debería de tener el permiso de dañar una calle. Ya Enacal ha hecho varios destrozos en la misma carretera y han roto ya varias veces la calle antes de que la terminaran porque las tuberias se rompian.

  2. Democracia Ya.
    Hace 8 años

    Que clase de ingenieros los que llevan esa obra del centro comercial que no previeron que tendrían que romper la calle de concreto hidráulico para meter las tuberías, ellos debieron realizar esa conexión de tuberías antes que el proyecto de la carretera llegara donde ellos pensaban hacer el sanjeo, la empresa contratista esta obligada por ley a reparar los daños ocasionados en la vía y los alrededores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí