14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nuevos diputados PLI

La próxima semana deberán nombrarse los nuevos presidentes de la Comisión de Asuntos Laborales y la de Medio Ambiente, cargos que le corresponden a la bancada PLI. LA PRENSA/U. MOLINA

Nuevos diputados PLI se acomodan en cinco comisiones

Los nuevos diputados del PLI empezaron a incorporarse en las cinco comisiones permanentes que le corresponde presidir

Las cinco comisiones permanentes, que le corresponde presidir a los nuevos diputados PLI, empezaron a incorporar a los diputados de ese partido, en sustitución de los legisladores opositores destituidos.

El 11 de agosto quedaron completas la Comisión de Turismo y la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez y Adolescencia. En la de Turismo fueron nombrados Alfredo Gutiérrez y Hugo Ruiz como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Los nuevos diputados PLI reemplazaron al opositor Pedro Joaquín Chamorro y Javier Vallejos, quienes fueron despojados de su condición de diputados junto con 26 legisladores, electos en la casilla del PLI en las elecciones de 2011 por más de 700 mil votos.

Los legisladores destituidos se negaron a aceptar la autoridad de Pedro Reyes como presidente y representante legal de ese partido.

El poder judicial entregó vía sentencia a Reyes el PLI y se lo quitó a Eduardo Montealegre.

Lea también¿Eduardo Montealegre se retirará de la política?

Daysi Valladares, quien pasó de diputada suplente a propietaria en el PLI, asumió la segunda vicepresidencia de la Comisión de Asuntos de la Mujer; sustituyendo a la destituida Corina Leiva.

FALTAN TRES

El lunes 15 de agosto se reunirá la Comisión de Gobernación para nombrar a Eddy Gómez como presidente.

Los nuevos diputados PLI está integrada por 22 diputados, la mayoría suplentes que aceptaron ser propietarios, y que aceptaron el liderazgo de Reyes dando la espalda a quienes fueron sus aliados los últimos años.

Lea tambiénReforma de urgencia a Ley Electoral violó Constitución de Nicaragua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juvenal mairena
    Hace 8 años

    Llegaron nuevos huespedes a la “Chanchera” Estos iguales que los anteriores son “Necesarios para oponerse al gobierno hasta que los saquen ya estaran aullando como mona mal tirada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí