14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Embajadora Laura Dogu

La embajadora Laura F. Dogu presidió hoy la ceremonia de Graduación de la Octava Edición del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política que organiza un consorcio de universidades y organizaciones civiles. LAPRENSA/ M. Esquivel

Embajadora Dogu insiste en elecciones justas y transparentes

Laura Dogu, Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, insistió que para su país sigue siendo una preocupación la falta de transparencia electoral

Laura Dogu, Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, insistió que para su país sigue siendo una preocupación la falta de transparencia electoral y el hecho de que se haya eliminado a la oposición política de los comicios electorales, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le arrebatará el pasado 8 de junio, la representación jurídica del Partido Liberal Independiente (PLI)  a Eduardo Montealegre, organización que representaba la segunda fuerza política más votada en los dos últimos comicios.

“Hablando de mi país, si, por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, hemos tenido varias noticias sobre nuestras perspectivas en la situación aquí en Nicaragua. Obviamente para nosotros es importante porque aquí el país va tener elecciones y un sistema político que esta abierto, libre, transparente y justo… y hemos discutido nuestras preocupaciones con estos puntos difíciles de las personas en Washington y obviamente aquí en Nicaragua”, afirmó la diplomática, luego de participar en el Ipade, en un acto de graduación de 90 jóvenes de distintas tendencias políticas, sobre liderazgo político.

CANDIDATURA DE MURILLO, ASUNTO DE NICARAGUA

En relación a la candidatura de Rosario Murillo, como fórmula a la vicepresidencia de su esposo el presidente inconstitucional Danie Ortega y el sistema de partido único, para celebrar elecciones nacionales en noviembre próximo, la Embajadora, se limitó a responder que son asuntos del país.

“En Estados Unidos los partidos tienen el derecho de elegir cualquier persona para ser candidato o candidata y ya no es asunto de un país del extranjero. Nosotros estamos enfocados que el sistema  que está aquí, para estar seguro, que es libre y transparente, para todos los nicaragüenses”, afirmó.

Cuando se le insistió sobre las pretensiones dinásticas de Ortega y que si la candidatura de Murillo era ilegal, respondió: “Lo que está ocurriendo aquí, es una decisión para la gente de Nicaragua.  Los candidatos, es un asunto para Nicaragua, no es un asunto para los Estados Unidos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Y sobran las razones para aplaudirlas,claro q’ si…

  2. Cristina Bustamante Arosemena
    Hace 8 años

    Que tiene.que ver eso?

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Muchisimo,son los imperialistas de turno,vivimos en un mundo unipolar,y son sus políticas,entonces tenes q’ actuar acorde a lo q’ decis,si decis q’ sos una democracia,actúa como tal,si NO entonces sos otra cosa,y perciben el peligro para su poder politico,prácticamente los estas retando a un duelo de ideales politicos,y tarde o temprano te van a responder como el imperio q’ son.Y así son las reglas de este mundo,así estaban cuando venimos a el,y así van a estar cuando nos vayamos de el.Esa es la realidad, nos guste,o no nos guste.

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    Primero den el ejemplo, si en las elecciones internas de los demócratas (partido en el gobierno gingo) hicieron fraudes para favorecer a doña Hilaria, perdón Hillary Clinton, en perjuicio de Bernie Sanders, con que moral se atreven a decir idioteces, esto no es invento, es lo que publicaron los email de los demócratas hechos públicos, lo que genero un grave escándalo que pone en riesgo a doña Hilaria, favoreciendo a Donald John Trump. Mejor cierren el pico porque se van a morder la lengua. Nicaragua no tienen porque rendir cuentas a los gringos, recuerden que los tres últimos desgobiernos neoliberales que se le arrodillaban a cualquier embajador gringo ya fueron enterrados por la historia

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      El imperio rige politicamente al mundo,lo q’ pase dentro de su orbe interna es una cuestión de orden interno,y su política exterior es otra cuestión q’ se ajusta a la realidad política de cada país individualmente,y regionalmente.Esta imponiendo la democracia como la política mas viable para el desarrollo de los países,y regiones.En principios apoyan la diversidad de partidos politicos,y la sucesión presidencial como base política,así es q’ vamos a chocar con ellos en estos dos puntos básicos.Hay q’ balancear bien los efectos de esa colisión a largo alcance.Oigan bien lo q’ dice esta mujer.

  4. Ciudadano.
    Hace 8 años

    .Aplaudimos la Solidaridad de Los Estados Unidos.

  5. Ñato
    Hace 8 años

    Nosotros los nicas no tenemos q entregarles cuenta alos ee uu acaso q ellos cuando invaden un pais y matan personas siviles nos piden permiso.ellos hacen y desacen y nadie se mete con ellos.asi q porfabor señores de la prensa hasta ustedes se prestan a pedirle permiso q hacer y q no hacer en su pais nic

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Es q’ hay una gran diferencia entre EEUU,y Nicaragua,a pesar de q’ son dos republicas soberanas,EEUU es una super potencia mundial,y ademas es un imperio politico económico,y militar, q’ ejerce hegemonía a nivel mundial,y Nicaragua,tiene una economía devil,que apenas ejerce fuerza dentro de su frontera,y ninguna influencia fuera de ella.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí