14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 13 de Nov del 2013. Israel Lanuza, cantautor Nicaraguense posa en LA PRENSA. Foto Uriel Molina/LAPRENSA

De Israel Lanuza a La Xulis: los nicas “famosos” de YouTube

Israel Lanuza, Donny Varper, La Xulis .. Seguramente ha oído hablar de estos nicaragüenses que por su carisma y personalidad se han vuelvo virales en las redes sociales. ¿Cuál cree que fue el más popular?

Seguramente ha oído hablar de estos nicaragüenses que por su carisma y personalidad se han vuelto virales en las redes sociales. Unos han buscado esa popularidad, pero otros la han conseguido por casualidad. Juzgue usted, ¿cuál cree que fue más popular?

 

Donny Varper

Managua 26 de Julio del 2012.Donny Varper, cantante Nica de musica loca en estudio. Foto LA PRENSA/Uriel Molina

Pelucas amarillas, trajes de colores metálicos y extraterrestres caracterizan los vídeos musicales de Donny Vargas, un cantante boaqueño que ha aprovechado YouTube para promocionar su música. El primer video que subió y que lo hizo famoso fue ET y a la fecha ha sido reproducido más de trescientas mil veces. Según confesó a La Prensa en una entrevista, su sueño es convertirse en artista como Lady Gaga y Michael Jackson.

 

La Xulis

La Xulis (Foto tomada de Facebook)

Ruth Mendoza, mejor conocida como “La Xulis”, se hizo popular en las redes sociales hace unos días, después de publicar el video musical Yo no tengo la culpa, que fue reproducido más de 50 mil veces en YouTube en la primera semana. Y aunque la mayoría de comentarios son negativos, ella ha aprovechado sus redes sociales para promocionarse como cantante.

 

Israel Lanuza

Managua 13 de Nov del 2013. Israel Lanuza, cantautor Nicaraguense posa en LA PRENSA. Foto Uriel Molina/LAPRENSA

La popularidad de Israel Lanuza, originario de San Rafael del Sur, es tanta que su video El tiempo y las situaciones ha sido reproducido en YouTube más de un millón de veces y aunque las críticas han pesado en su contra, él sigue produciendo su música.

 

El Chele

470-DOM-ENESCENA4

“Me siento robado” fue la frase que hizo popular a Félix Cruz, un matagalpino que al ser detenido por la Policía por sospechas de posesión ilegal de drogas, lo que se le encontró fue caca de caballo. Al principio se volvió viral en las redes social pero pronto fue olvidado, sin embargo cuando apareció “la Dichosa” volvió a ser viral, y al igual que ella, aprovechó para hacerle publicidad a varias empresas.

 

La Dichosa

Josseling Ester Barberena, mejor conocida como La Dichosa, viviÛ por siete aÒos en Panam· y ahora busca empleo o una oportunidad para emprender su propio negocio. Elida RodrÌguez/ HOY
Josseling Barberena también se hizo famosa en las redes sociales por la frase “Me siento dichosa” que expresó entre risas mientras era entrevistada por un canal local. A diferencia de los demás, ella no buscó esa popularidad, pero sí la aprovechó porque consiguió varios anuncios publicitarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí