14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacinto Reyes fue electo como presidente de la Fenifut en el 2014. LAPRENSA/ ARCHIVO

Manuel Quintanilla: La suspensión de Jacinto Reyes debe repercutir para Nicaragua en la FIFA

Jacinto Reyes estaba reunido con todo el Comité Ejecutivo de la Fenifut, cuando los miembros decidieron suspenderlo de sus funciones. Según cuenta el presidente interino, Manuel Quintanilla, Reyes no se molestó, él actuó normal, escuchó las alegaciones y después habló: “apelaré a las instancias de la FIFA y la Concacaf para revocar esto”.

Jacinto Reyes estaba reunido con todo el Comité Ejecutivo de la Fenifut, cuando los miembros decidieron  suspenderlo de sus funciones. Según cuenta el presidente interino, Manuel Quintanilla, Reyes no se molestó, él actuó normal, escuchó las alegaciones y después habló: “apelaré a las instancias de la FIFA y la Concacaf para revocar esto”.

LA PRENSA conversó con el presidente interino de la Federación Nicaragüense de Futbol, Manuel Quintanilla sobre el caso Jacinto Reyes y el porvenir para el futbol.

¿Qué hizo mal Jacinto Reyes?

Tomó decisiones sin consultar, algunas situaciones de presión con el personal y  una demanda que tenemos con una línea aérea que no se pudo ver a tiempo por unos pasajes y él como presidente no lo había informado, supuestamente el arreglo era que lo pagaría la Alcaldía de Managua por unos viajes de la Selección. También por desaprobar a la Comisión Disciplinaria con una situación de Jinotega,  la Comisión decidió sancionar al equipo de ese departamento y él dijo que no que solo era una multa. La suspensión impuesta es temporal hasta que la Asamblea General lo ratifique.

¿Está consciente de las consecuencias que tendrá en la FIFA?

Pienso que debe repercutir para Nicaragua en la FIFA, él destituyó al secretario general y nosotros a él y eso a la FIFA no le gusta, pero también les gusta que las cosas se hagan de acuerdo a los estatutos, y lo hicimos así.

¿Cuándo convocará a una nueva Asamblea General?

Mañana (hoy) vamos a ver todo eso. Jacinto permanecerá suspendido hasta la nueva asamblea que puede ser entre 30 y 60 días.

 

¿Influyó la destitución del secretario general Idelfonso Agurcia?

No porque se elige a propuesta del presidente, lo apoyamos aunque no estábamos de acuerdo cuando seleccionó a Idelfonso, hubo muchos roses entre él y el secretario, además estaba el problema de un personal que se contrató y no se tomó en cuenta, decidió de repente que se fuera por los constantes pleitos porque había mucha incertidumbre en la Federación.

¿Fue una pasada de cuenta?

Fue una situación que la manejaron los dos, peleaban todo el tiempo, él tenía la potestad de quitarlo.

¿Ustedes no estaban de acuerdo otra vez en la elección de la nueva secretaria general Yania Lisseth Dinarte?

Solo él lo estaba, en la reunión le hicimos ver que buscara a una persona de adentro y se cerró que ella debía ser porque  era una profesional de confianza de él y decidimos darle ese voto a su  favor. El secretario es el brazo derecho. Ella es alguien que de futbol no maneja y no hizo caso, y como tenemos una gente del ejecutivo que son trabajadores asalariados hubo presión con Dalila López, Donald  Campos y Marlon Gómez, y estuvimos presentes solo cuatro del ejecutivo, el de Bluefields y del norte no estuvieron, Martín Duarte y Marlon Moncada.

¿Cómo está mejor el futbol: con o sin Jacinto Reyes?

Nosotros tomamos como ejecutivo esa decisión, una suspensión temporal para ver cómo está la situación hasta convocar a la máxima autoridad con todos sus miembros,25 personas, si las dos terceras partes apoyan nuestra decisión sería destituido por completo, sino se reintegraría.

¿Qué pasaría si la Asamblea ratifica la destitución de Reyes?

Yo actuaría como presidente durante el tiempo restante de su periodo y luego se harían nuevas elecciones.

¿Y la nueva secretaría se va?

Ella ya está nombrada y nosotros mañana (hoy) tomaremos esa decisión.

Deportes fenifut FIFA Jacinto Reyes Manuel Quintanilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí