14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo es el bateador número 11 de 1,500 hits. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Oviedo llega a los 1,500 hits en su carrera

Mario Peña fue el ganador y el Bóer se llevó la serie tres a uno que los deja solos en la cima, aprovechando los problemas de la Costa ante Rivas.

Un doblete que se estrelló en lo más alto de la malla del jardín izquierdo en el estadio Jackie Robinson, a pulgadas de irse de jonrón en el sexto inning ante el zurdo Isidro Pantoja, fue el batazo con el cual Juan Oviedo se metió en la lista élite de hiteadores de nuestro beisbol, al llegar a los 1,500 imparables.

Oviedo, quien a sus 43 años de edad sigue siendo un artillero  de enorme peligro de los Dantos, es apenas el bateador número 11 de nuestro historia que alcanza esa prestigiosa marca y lo hizo frente al equipo de su ciudad natal, Chinandega, con quienes solo ha jugado seis de sus 23 temporadas en la Primera División.

Oviedo prendió la mecha en ese inning para que los Dantos se dirigieran a una victoria 6-3, que les permitió ganar la serie tres a uno. Samuel Estrada fue el vencedor, con salvado de Hilario Urbina.

En tanto, el Bóer se afirmó en la cúspide de la Segunda Vuelta, al blanquear 2-0 a Granada, en Nandaime. Una de las carreras la empujó Juan Carlos Urbina, que elevó su total a 95, en ruta a ser el primer bateador de 100 con madera.

Mario Peña fue el ganador y el Bóer se llevó la serie tres a uno que los deja solos en la cima, aprovechando los problemas de la Costa ante Rivas.

RIVAS ASUSTA A COSTA

Los rivenses completaron ayer un triunfo 4-3 en 16 innings, de un partido que inició el viernes y fue suspendido por neblina en el episodio 13 cuando iban 1-1. El sábado siguieron y la lluvia lo interrumpió cuando arrancaba el capítulo 16.

Yensi García ganó y Wilfredo Pinner perdió.

Luego, el zurdo Pedro Torres tiró para un hit en seis episodio y blanqueó 3-0 a los costeños. El juego fue recortado por lluvia.

Esta serie en Bonanza será completada hoy con un doble juego desde las 9:30 de la mañana, si el clima lo permite.

MATAGALPA SUFRE PERO GANA

Matagalpa venció 7-6 a León y Francisco Valdivia consiguió su salvamento 27, pero en medio de mucho sufrimiento porque permitió dos carreras y casi le quitan el partido, que lo ganó Ariel Downs.

Estelí derrotó 3-2 al decaído San Fernando y cumplió con los pronósticos al ganar la serie tres a uno, con lo cual se acercó a un partido de Carazo  en la lucha por el octavo y último puesto clasificatorio. Justo Pérez se anotó el éxito, a pesar de un jonrón de Renato Morales.

Carazo resistió en su posición al vencer 4-0 a Chontales con los Aburto en acción. Omar Aburto abrió y ganó, con relevos de Nebil Aburto y Jayson Aburto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí