14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
imagen corporal

Onelia Alegría, psicóloga clínica

Superación personal

Es un proceso de transformación, mediante el cual, una persona adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes que mejoran su calidad de vida

Todos a lo largo de la vida desean realizar metas y proyectos que permitan un desarrollo personal apropiado, que satisfagan sus necesidades y puedan darse a conocer como personas con habilidades y destrezas adecuadas que se ajusten a la sociedad demandante.

Es un proceso de transformación, mediante el cual, una persona adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes que mejoran su calidad de vida.

Donde es de suma importancia saber que para lograr una superación personal es necesario cultivar un carácter fuerte y decidido por medio de reflexiones positivas, relaciones interpersonales adecuadas y un ambiente óptimo que venga a fortalecer la autoestima y autoimagen de cada uno.

Pero se vive en un mundo donde es normal ver a personas cansadas de su ritmo de vida y que intentan hacer cambios en sus vidas ya que se encuentran convencidas de que no existe otra forma de salir adelante.

La seguridad que proporciona lo conocido y la inseguridad que provoca lo desconocido, son algunos de los motivos por los cuales las personas se resisten al cambio y quedan estancadas en situaciones de vida que los van desgastando con el pasar del tiempo y en donde cada uno de sus procesos se convierten en situaciones estresantes que interfieren en su vida integral.

Para lograr la superación personal es importante llevar a cabo los siguientes pasos:
1. Responsabilizarse de sus vidas.
2. Tomar decisiones con cuidado, pero con seguridad para luego actuar.
3. Contar con deseos de superación y motivación que ayude alcanzar los proyectos establecidos.
4. Fijarse metas a corto y largo plazo que estén al alcance. Conocer que siempre hay limitaciones y por ende estas metas tienen que adaptarse a las posibilidades de vida de cada uno.
5. Y por último, ser persistentes y no tener miedo a los cambios. Más bien enfrentarlos y vivirlos como procesos de superación que vengan a fortalecer la batalla del crecimiento personal.

Para consultas escríbanme a [email protected].

Espectáculo metas responsabilidad superación personal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí