Superación personal



Superación personal

Es un proceso de transformación, mediante el cual, una persona adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes que mejoran su calidad de vida

15/08/2016
imagen corporal

Onelia Alegría, psicóloga clínica

Todos a lo largo de la vida desean realizar metas y proyectos que permitan un desarrollo personal apropiado, que satisfagan sus necesidades y puedan darse a conocer como personas con habilidades y destrezas adecuadas que se ajusten a la sociedad demandante.

Es un proceso de transformación, mediante el cual, una persona adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes que mejoran su calidad de vida.

Donde es de suma importancia saber que para lograr una superación personal es necesario cultivar un carácter fuerte y decidido por medio de reflexiones positivas, relaciones interpersonales adecuadas y un ambiente óptimo que venga a fortalecer la autoestima y autoimagen de cada uno.

Pero se vive en un mundo donde es normal ver a personas cansadas de su ritmo de vida y que intentan hacer cambios en sus vidas ya que se encuentran convencidas de que no existe otra forma de salir adelante.

La seguridad que proporciona lo conocido y la inseguridad que provoca lo desconocido, son algunos de los motivos por los cuales las personas se resisten al cambio y quedan estancadas en situaciones de vida que los van desgastando con el pasar del tiempo y en donde cada uno de sus procesos se convierten en situaciones estresantes que interfieren en su vida integral.

Para lograr la superación personal es importante llevar a cabo los siguientes pasos:
1. Responsabilizarse de sus vidas.
2. Tomar decisiones con cuidado, pero con seguridad para luego actuar.
3. Contar con deseos de superación y motivación que ayude alcanzar los proyectos establecidos.
4. Fijarse metas a corto y largo plazo que estén al alcance. Conocer que siempre hay limitaciones y por ende estas metas tienen que adaptarse a las posibilidades de vida de cada uno.
5. Y por último, ser persistentes y no tener miedo a los cambios. Más bien enfrentarlos y vivirlos como procesos de superación que vengan a fortalecer la batalla del crecimiento personal.

Para consultas escríbanme a oneliaalegria@hotmail.com.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x