14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tanques rusos

No se confirmó si en realidad son 50 los blindados adquiridos y si ya están en Nicaragua como se ha publicado anteriormente. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Uno de los 50 tanques rusos expuestos al público

En declaraciones a medios oficialistas, el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, refirió que la modernización y desarrollo es una cuestión amplia y se sustenta en seis ejes y 10 procesos "y dentro de esos procesos está el de revisión y adquisición de nuevos medios".

Uno de los cincuenta tanques rusos que habría adquirido Nicaragua , fue puesto como modelo en la exposición estática del Ejército de Nicaragua, inaugurada este lunes 15 de agosto en el Malecón de Managua.

En declaraciones a medios oficialistas y afines, el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, refirió que la modernización y desarrollo es una cuestión amplia y se sustenta en seis ejes y diez procesos “y dentro de esos procesos está el de revisión y adquisición de nuevos medios”.

“Hoy aquí nuestro pueblo va a ver equipos nuevos (…) equipos que tenemos blindados como (…) como los BTR , armamento nuevo también tendrá oportunidad de ver un tanque T-72, que es el que viene a reemplazar los viejos tanque T-55 y T-54 que ya dieron su vida útil”, afirmó Avilés.

NO HAY DEUDA DICE AVILÉS

“Todos los equipos con los que contamos son parte de un proceso de gestión y sin condiciones de ninguna naturaleza, por lo tanto nuestro país no cuenta con deuda alguna en la adquisición de los equipos y maquinarias” expuso Avilés.

Sin embargo, no confirmó si en realidad son cincuenta en total los blindados adquiridos y si su totalidad ya está en Nicaragua como se ha publicado anteriormente.

50

son los tanques rusos adquiridos por el Ejército de Nicaragua, sin embargo, el jefe de la institución militar, general Julio César Avilés, no entró en detalles sobre el particular.

MEDIOS EXPUESTOS

La exposición cuenta con veinte áreas de trabajo , expuso el jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Y entre la técnica expuesta están medios navales, aéreos, de artillería e infantería.

Desde el inicio del mes Sputnik que cita la página web IHS Jane y Gazeta.ru hablaba de las expectativas de que el Ejército de Nicaragua exhibiera el nuevo armamento adquirido a Rusia como los tanques T-72 durante el desfile militar del 3 de septiembre.

La exposición que es realizada cada año es desarrollada en saludo al 37 aniversario de fundación de ese cuerpo militar y permanecerá hasta el 23 de agosto.

Lea también: ¿Empezó a llegar armamento ruso a Nicaragua?

HELICÓPTEROS Y GUARDACOSTAS

Durante el acto de aniversario de la Fuerza Naval, celebrado el pasado viernes, el presidente inconstitucional Daniel Ortega, refirió que le ha pedido guardacostas a los Estados Unidos. Al tiempo que dijo que también gestionan helicópteros con la Federación Rusa, para utilizarlos en el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

Según dijo, siguen empeñados en buscar los guardacostas, pues aunque poseen lanchas patrulleras, nunca pueden sustituir la capacidad del guardacosta.

“Hace poco estuvieron unos delegados, y yo les decía: ¿Qué esperan para proveernos de helicópteros?

“Nosotros estamos gestionando helicópteros también con la Federación Rusa”, dijo Ortega.

Sobre los guardacostas recordó que después de las Dabur, contaron con las Griffith, “pero se vencieron, ya no fue posible seguirlas operando, ya no fue posible remodelarlas, recuperarlas, ya no fue posible; se les utilizó al 500 por ciento y rindieron”, dijo Ortega.

En esa ocasión Ortega aseguró que ese tema lo ha abordado con  delegaciones que han llegado al país procedente de Estados Unidos.

“Este año han venido muchos emisarios del Gobierno de los Estados Unidos, he conversado con ellos en encuentros privados, y les digo: bueno, guardacostas necesitamos… ¡guardacostas! Porque está bien, de repente nos dan unas lanchitas, pero ellos bien saben que con esas lanchitas nuestra capacidad operativa es totalmente limitada”.

tanques rusos2

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 8 años

    Son mas importantes 100 maestros que un blindado batallon. (Cancion: Feliz Navidad; Carlos Mejia Godoy)
    Con lo mismo que combatieron al regimen de A. Somoza le cae como anillo al dedo a D. Ortega.

  2. SkyTerror
    Hace 8 años

    T-72 en su versión “Beliy Oriol” (Aguila Blanca), alternativa al T-72B3.

    T-72 en su versión “Beliy Oriol” (Aguila Blanca): Incorpora una dirección de tiro de última generación. El comandante dispone de una cámara panorámica integrada a la dirección de tiro principal Sosna-U, de origen bielorruso. En este aspecto es un tanque de última generación, superior a las últimas versiones de T-72/90. También dispone de seguimiento automático para blancos. y un avanzado equipo óptico y electrónico de (Data-link) y navegación GLONASS.
    Fue preparado para el adiestramiento y modernización del ejercito de Nicaragüa.

    Hay más equipo que se esta Preparando como medios navales, aéreos, antiaéreos y de guerra electrónica.

    PD: No se asusten.

  3. Pronóstico
    Hace 8 años

    En una futura escasez de alimentos micomandante saldrá al paso para anunciar a paisito: Coman tanque pues

  4. Nestor Rodrigues
    Hace 8 años

    Con esos armatostes no come el pueblo, puros derroches de los dineros de los ciudadanos quienes son los que pagan el capricho de los guerreristss y sus juguetes.

  5. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    son tanques de tercera o cuarta calidad para los espias como estas guerras en ORIENTE Y AFRICA EEUU Y OTRAS POTENCIAS SE estan desaciendo de armas absoletas vendidas ustedes saben …. varios paises y a ARABIA SAUDITA

    PARA RENOVAR ARMAS MAS MODERNAS los terceros paises pagan por armas que sirven no mucho absoleta para las potencia y terceros paises pagan como si fuera lo ultimo

    como decir de ciertos productos chinos de inferior calidad pero si se que ha buenos pero no lo venden o hay q pagar mucho

  6. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    Lo mismo hacia el Tacho Somoza, y el hijo, Tachito, siempre sacaban los Tanque para intimidar al pueblo de Nicaragua, para dejar ninguna duda, de que La Dictadura esta bien establecida y con fuerza militar!!,……Lamentablemente, calcularon mal!!,…..

  7. el analista nica
    Hace 8 años

    Y para qué los querria ver el pueblo, Sera para decirle : Con esto te reprimimos si se atreven a protestar… No al veo la gracia a la exhibicion. bueno, los sres,. estos del ejercito lo saben bien.

  8. Rick
    Hace 8 años

    Que lástima a cuantas personas podrían alimentar o les podrían dar una vivienda digna con ese dinero malgastado en armas, que al final van a estar guardadas y solo sirven para exhibición,,, Cuantos Nicaragüenses que la pobreza ha obligado a vivir fuera de su país podrían regresar al lado de su familia…….es una tristeza ver como la mentalidad pobre daña a un pueblo noble…

  9. Piero Giombi
    Hace 8 años

    Muy curioso! Un Canon anti-aereo Zsu 23 -2 montado en manera artigianal en un blindato Btr 80. Nuovos blindos lejeros pero muy barados y de los 70’s. Los T 72 B 1 son de los 90’s.

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Piero,el blindado q’ vez a la izquierda de la foto,no es muy nuevo,es un BRDM de los 70’s con un solo cañon de uso multiple,y antiaéreo de 23mm ZSU-23.Estos vehículos están en el país desde los años 80’s.

    2. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Piero,el T-72-1B1 es definitivamente superior a los otrora T-54,T-55 de los años 60’s,en este tienes una combinación de una maquina mas potente (mas velocidad),con un cañon de 125mm (mas alcance,y penetracion) en vez de 100mm de los T-54,T-55,y una silueta mas baja (mitiga la incidencia de impacto),ademas de poseer el chaleco protector integrado de blindaje reactivo,y otras cositas mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí