14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Olímpicos Río 2016

Erick Rodríguez era la esperanza de oro para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ Mark Humphrey

Erick Rodríguez, despedida nica en Juegos de Río 2016

El nicaragüense Erick Rodríguez terminó en el puesto 37 de 40 atletas que registraron tiempo oficial, en la prueba de los 1,500 m. planos.

El nicaragüense Erick Rodríguez marcó la despedida de los atletas nicaragüenses en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al correr este martes 16 de agosto en la tercera serie eliminatoria de la prueba de los 1,500 metros planos.

Rodríguez finalizó el recorrido en 4:00.30 minutos, por debajo de su marca personal y récord nacional de los 1,500 planos, que son los 3:49.64 que consiguió en el Campeonato Mundial de Beijing en 2015.

En su su serie, el atleta jinotegano terminó último de 15 participantes, mientras que en la general, ocupó el puesto 37 entre 40 corredores que lograron registro, pues otros tres no marcaron tiempo oficial al ser descalificados (dos) y por no iniciar la carrera.

SOLO LACAYO

Nicaragua estuvo representada en estos juegos por cinco deportistas, Dalia Tórrez y Miguel Mena de la natación, Scarleth Moreno de la halterofilia (levantamiento de pesas), Erick Rodríguez del atletismo y Rafael Lacayo del tiro deportivo.

Aunque ninguno de los atletas nicas tenía posibilidades reales de transcender, partiendo del hecho que fueron invitados a Río bajo el espíritu de universalidad de la justa, viajaron con la meta de mejorar su marcas personales, algunas de ellas también nacionales.

El único que pudo cumplir ese objetivo fue Lacayo, que en la prueba de 10 metros pistola de aire consiguió puntaje de 569, superior al 566 que había obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Profe67
    Hace 8 años

    Bien, siempre será así, porque no existe verdadera estrategia para ser competitivos. Nos quedamos congelados en el tiempo. Lograremos tener medallistas cuando haya el verdadero deseo de tenerlo desde el deportista los federados y los gobernantes. Pero son más importantes los tanques, los árboles de lata, los gigantescos rótulos viales que producir un medallista.

  2. Troy
    Hace 8 años

    Uuhhhh! Se repite la misma historia!

  3. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    No quiero ser Negativo pero estos atletas Nicas que van a los juegos Olímpicos solo van a conocer y pasear porque siempre quedan de los últimos, entonces que hacen todo el tiempo anterior para poder clasificar .

    1. Antonio Gutierrez
      Hace 8 años

      Pero está bien. Es triste decirlo pero ese viaje es el único estímulo que reciben como atletas, al esfuerzo que realizan a diario en Nicaragua, sin recompensa alguna. Está bien antes viajaban decenas de atletas, hoy sólo viajan menos de una decena y me parece. Las posibilidades de trascender son pocas, por lo menos que su esfuerzo nacional sea gratificado de esa manera. De los maestros se aprende.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí