14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seamos claros

Un mejor correo

Una cuestión importante sobre el correo electrónico es no enviar mensajes en cadena, lo cual es signo de mala educación, pues no debemos dar la dirección del correo electrónico de nadie a otra persona sin su permiso.

El martes pasado estuvimos hablando sobre el correo electrónico y sus características, hoy continuaremos con el tema, pues quedaron unas cuantas cuestiones en el tintero.

Primero insistiremos en los archivos adjuntos, que son los documentos, imágenes, gráficos que se agregan para que el remitente lo abra dando clic en ese enlace.

Generalmente se envía en Word o Excel, pero es bueno recomendarles las bondades de PDF no solo porque se pueden enviar los archivos de manera más liviana, sino que puede garantizar la seguridad de esos documentos.

Una cuestión importante sobre el correo electrónico es no enviar mensajes en cadena, lo cual es signo de mala educación, pues no debemos dar la dirección del correo electrónico de nadie a otra persona sin su permiso.

Un correo electrónico es privado, si quiere compartir un correo con varias personas puede usar otros sitios de Internet como las redes sociales, los grupos, foros, salas de chat.

Al mandar correos en cadena se cometen varias infracciones a la cortesía y al respeto de sus contactos, porque se viola el derecho a la intimidad de sus contactos al dar sin permiso su correo electrónico, y lo peor, estos mensajes en cadena son actos ilegales de individuos que colectan esas direcciones para después venderlas a quienes envían publicidad no solicitada.

Si necesita mandar correos masivos a varias direcciones, ponga las direcciones en CCO que significa Copia oculta, de esta manera nadie verá la dirección de otros. La cortesía y el respeto, también se demuestran de esa forma.

Lo que no debemos olvidar nunca, es que el uso del idioma en sus correos electrónicos debe ser excelente, con el mayor cuidado posible, pues esa es su mejor recomendación profesional, la excelencia al redactar sus mensajes.

Hablemos del idioma chat Correo Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí