14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado Oriental

El sesenta por ciento de los comerciantes del mercado Oriental están conectados a la red de electricidad de forma ilegal. LAPRENSA/M.CALERO

Disnorte Dissur incumple con legalización en el mercado Oriental

A cuatro años que la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua llegó a un acuerdo con la distribuidora de energía para legalizar el servicio en el sector del Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, aún se discute cuándo se ejecutará el proyecto.

A cuatro años que la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua llegó a un acuerdo con la distribuidora de energía Disnorte- Dissur, para legalizar el servicio de energía eléctrica en el sector del Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, aún se discute cuándo se ejecutará el proyecto.

Jorge González, presidente de la Asociación expresó que los comerciantes están cansados de esperar que la empresa distribuidora cumpla con el proyecto, lo cual permitiría que más de tres mil comerciantes estuvieran conectados a red de distribución de energía.

“Nosotros hacemos un llamado a Disnorte Dissur para que cumpla su promesa, este año ya se va ir y otra vez nos quedamos esperando el proyecto, donde los comerciantes hemos aportado 144 mil córdobas, eso demuestra que los comerciantes quieren legalizar su servicio porque están conscientes de los riesgos existentes”, sostuvo González.

Rubén Arríola, miembro del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, sostuvo que en todo caso es responsabilidad de la empresa asumir los costos de legalización, es decir que los comerciantes no estaban obligados en dar un aporte y que la situación se vuelve compleja cuando ya hay un incumplimiento de varios años.

PÉRDIDAS

Según datos de la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur, mensualmente se pierden 3.2 millones de córdobas por fraude energético en el Mercado Oriental. Hace ocho años, antes que se diera el incendio que arrasó con cuatro manzanas del centro de compras ningún comerciantes estaba legal.

Sobre este tema, LA PRENSA intentó tener la versión de Disnorte-Dissur, se llamó a Jorge Katín gerente de Relaciones Públicas de la empresa pero no contestó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 8 años

    Si Disnorte Dissur tiende las lineas electricas inmediatamente esos 3 mil comerciantes y los pocos que ahora pagan se van a conectar ilegalmente. En el mercado oriental cunde el desorden todas las calles están bloqueadas con puestos y carretones de miembros de esa asosiacion que ilegalmente obstruyen la vía publica. Ellos solo sirven para exigir pero sin asumir ningún tipo de obligación o responsabilidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí