14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comisiones, #EleccionesNi2016. Asamblea Nacional.

La Comisión de Salud eligió a un nuevo segundo vicepresidente. LA PRENSA/ CORTESÍA

Listas cuatro comisiones en Asamblea

Diputados que sustituyeron a los opositores destituidos de la bancada del PLI ya se integraron a cuatro, de cinco, comisiones permanentes que les corresponde presidir.

Los diputados que sustituyeron a los opositores destituidos de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) ya se integraron a cuatro, de cinco, comisiones permanentes en la Asamblea Nacional que le corresponde presidir.

Este martes asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Laborales, Róger Armando Marín en reemplazo del opositor destituido Alberto Lacayo.

Marín pasó de suplente a diputado propietario por el departamento de León, ocupando el lugar de Carlos Langrand, otro de los legisladores destituidos y quien era de los opositores más críticos en la Asamblea.

Lea: Nuevos diputados PLI se acomodan en cinco comisiones.

Marín asumió la comisión pero dijo que será hasta la próxima reunión en 15 días que tendrá claro qué temas pendientes o nuevos va a impulsar en el ámbito laboral.

Eddy Gómez, quien logró ser diputado propietario al reconocer la autoridad del nuevo presidente del PLI por un fallo judicial, Pedro Reyes, quedó en la vicepresidencia de la Comisión Laboral.

En la Comisión de Salud se incorporaron los diputados del PLI, Narciso Gutiérrez y Marlon Urbina López.

Las presidencias de las comisiones de Paz y la de Turismo fueron por Gómez y Alfredo Gutiérrez, respectivamente, la semana pasada. Sólo queda pendiente de conformarse la Comisión de Medio Ambiente, para la cual está propuesta a presidir la legisladora Graciela Zambrana.

En la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez y Adolescencia quedó como segundo vicepresidente el diputado por el PLI,  Hugo Ruiz, en reemplazo del opositor Javier Vallejos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí