14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Requisitos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA

Nicaragua exige visa a venezolanos

Gobierno de Daniel Ortega obliga visado a los ciudadanos venezolanos.

A pesar de que los gobiernos de Nicaragua y Venezuela son aliados políticos y económicos, el nicaragüense comenzó a exigir visa a los ciudadanos venezolanos para que puedan ingresar al país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua notificó a su homólogo de Venezuela de las nuevas disposiciones migratorias; aunque eximió de la visa a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

La notificación de la cancillería de Nicaragua del 8 de agosto indica que los venezolanos “con pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicios y ordinarios, a los cuales se les venía dando trato de categoría A” pasan “a dársele trato de categoría C, Visa Consultada contenidas en los acuerdos de los países CA-4”.

La cancillería nicaragüense además notificó que los diplomáticos y oficiales de Venezuela “no gozarán de las disposiciones especiales de la Visa Única Centroamericana”, lo que implica que no brindará trato especial en los puestos de Migración a los que porten pasaporte diplomático del país sudamericano.

Lea: Gobierno de Ortega expulsa a diputado opositor venezolano

“Tras nuestra ILEGAL detención en Nicaragua, ahora a los venezolanos nos exigen visa. Así nos paga el chulo de Daniel Ortega”, se quejó en su cuenta oficial en Twitter, Luis Florido, diputado opositor venezolano a quien el Gobierno de Nicaragua le impidió la entrada junto con otros legisladores.

REQUISITOS

Entre los 14 requisitos exigidos están una carta de solicitud explicando motivo del viaje, tiempo de estadía, dirección y teléfono de donde se quedará en el país, estado de cuenta bancario o demostrar solvencia económica y comprobantes de ingreso, como la carta de trabajo.

Lea también: Tres diputados venezolanos expulsados de Nicaragua en 24 horas

Política Luis Florido Nicaragua Venezuela Visa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gasparin
    Hace 8 años

    Si pero te doy mi caso: Soy venezolano residenciado en Panamá desde hace 7 años. Tengo pasaje comprado a Managua para el lunes 22 de agosto..y viajo cada 3 meses ! y me entero de esto hoy. Así de ya para ya!!! quedo mal en mi trabajo porque ese montón de requisitos es mentira que los voy a consignar en dos días…! Que absurda y exagerada esta medida !

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Asi es amigo venezolano. Desgraciadamente los desgobiernos de Venezuela y Nicaragua son manejados por dictadores despotas a quienes no les importa un comino los problemas que le causan a sus ciudadanos con sus absurdas y arbitrarias medidas. Espero que pronto salgamos de ambos para no seguir con este tipo de abusos.

    2. Maylin
      Hace 7 años

      Hola Gasparin, podrías contarme que pasó con tu viaje a Nicaragua? He estado leyendo que residentes de Panamá no necesitan visa pero no si es correcta esta información. También soy venezolana que vive en Panamá y quiero ir a Nicaragua pero quiero saber realmente en que situación estoy. Saludos.

  2. Ojo al tiro
    Hace 8 años

    Visa para los amigos y…los otros ni que lloren !

  3. Pililo
    Hace 8 años

    Asi se tratan a los amigos. Es poco probable que de un país con tantos problemas como Venezuela la gente quiera migrar a unos de los países mas pobre del continente (Nicaragua), en donde nuestro nivel de educación permite que un personaje como Ortega y Cia. nos gobierne como su finca. Nos quedaremos solos, seremos la nueva Cuba (pero más segura).

    1. Gasparin
      Hace 8 años

      No tanto para vivir… Yo me acabo de enterar de esto y tengo pasaje comprado y todo para el lunes 22 de agosto …. viajo cada 3 meses a Nicaragua por trabajo y ahora me vienen con esto así de la nada y de ya para ya !!! Increíble…

      Lo peor de todo es que el alboroto es meramente político y el ciudadano de a pié es el que paga ! porque los funcionarios del gobierno no tienen que sacar este chorro de papeles para sacar su visa, ellos viajan tranquilitos. !!

    2. Pililo
      Hace 8 años

      Realmente lo lamento por usted, como siempre el que sufre es el pueblo. Para la gente del gobierno y que piensa como ellos no habrá problema o sera todo mas facil. Gobierno de unos pocos y no de todos.

  4. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 8 años

    Todo gobierno lo exige aun el de sus amos que tanto defienden. Es responsabilidad del gobierno proteger a sus ciudadanos y ante la amenaza de tantos empleados de la CIA en los parlamentos de Venezuela, Brasil, Paraguay por ejemplo, es mejor tomar este tipo de medidas.

    1. Gasparin
      Hace 8 años

      Amiga los funcionarios del gobierno están exentos de la visa… esto aplica solo para los ciudadanos comunes y corrientes, o sea como tu y como yo….

    2. Pililo
      Hace 8 años

      Siempre se pueden inventar razones para justificar una actitud asi. Un gobierno populista como este Demonianiza a todos los que pienses distinto (personas y países). Muchos países piden visa para evitar la inmigración (no creo sea nuestro caso), venir a Nicaland para que?, para ver y oir lo que dice una persona tal dueño de fundo. Ojala el partido que gobierna reaccionara y propusiera un cambio, una rotación con nuevas ideas y no fomentar a una familia que por donde se mire dejo de ser socialista y se ha hecho millonaria junto a sus hijos. (Nepotismo)

  5. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Control y mas control. Mientras mas control, mejor. Los funcionarios de Migracion en el aeropuerto de Managua ya no tendran que hacer mas el burdo show de retirar pasaportes a diputados venezolanos no afectos al dictador Maduro, retirarse de su cabina e irse a consulta con sus superiores en una oficina alejada para que no vean lo que traman. De ahora en adelante sera mas facil la cosa ya que ni al aeropuerto llegaran ya que sencillamente no les extenderan visa para ingresar a Nicaragua. Todo sera muy selectivo segun la lista con los nombres de “enemigos” que mantenga el consulado de Nicaragua en Caracas. El dictador Ortega y sus operadores creen que son muy vivos en sus controles.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    El ciudadano comun venezolano no viaja a Nicaragua, primero por no tener con que comprar el boleto de avion y pagar sus gastos de estadia y segundo por no haber mucho de su interes en paisito. Los unicos que podrian viajar son los operadores de Don Maduro quienes viajan en aviones del estado venezolano yba quienes no se les exigira visa alguna por estar en la lista de los intocables. A los que si se les exigira que soliciten visa y no se les extendera es a los diputados democratas de la asamblea venezolana por no comulgar con el ungido por el dictador Chavez.

  7. Ramiro
    Hace 8 años

    Visa a los opositores de Maduro, a los otros hasta pasaporte diplomático y cédula nica les ofrecen gratis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí