14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La campaña se lanzó recientemente en la UCA. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Importante campaña

En lo que va del año el número de personas fallecidas, por accidentes automovilísticos, es de 116.

En lo que va del año el número de personas fallecidas, por accidentes automovilísticos, es de 116. Las causas principales son no guardar la distancia, los giros indebidos, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito. “Las estadísticas revelan que es la primera causa de muerte de los jóvenes a nivel mundial e igualmente en nuestro país”, aseguró Samantha Duarte, de Casa Pellas.

Dio a conocer que anualmente mueren, en el mundo, 1.24 millones de personas a causa de accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones de personas en el mundo quedan con alguna discapacidad, producto de los accidentes de tránsito.

Buscando cómo crear conciencia de este problema Casa Pellas ha estado desarrollando, desde hace varios años, el programa de seguridad vial “Yo soy un héroe al volante”.

Duarte recordó que iniciaron con los niños de primaria y secundaria, pero ahora ya lo están promoviendo en las universidades. “Lo estamos promoviendo junto con las autoridades de la Universidad Centroamericana, la Asociación de Personas Unidas por el Dolor y la Esperanza (PUDE) y la Policía Nacional”, indicó Duarte.

El evento para impulsar la campaña “Yo soy un héroe al volante” se realizó en las instalaciones de la UCA.

Empresariales Casa Pellas UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí