Importante campaña

En lo que va del año el número de personas fallecidas, por accidentes automovilísticos, es de 116.

La campaña se lanzó recientemente en la UCA. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

En lo que va del año el número de personas fallecidas, por accidentes automovilísticos, es de 116. Las causas principales son no guardar la distancia, los giros indebidos, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito. “Las estadísticas revelan que es la primera causa de muerte de los jóvenes a nivel mundial e igualmente en nuestro país”, aseguró Samantha Duarte, de Casa Pellas.

Dio a conocer que anualmente mueren, en el mundo, 1.24 millones de personas a causa de accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones de personas en el mundo quedan con alguna discapacidad, producto de los accidentes de tránsito.

Buscando cómo crear conciencia de este problema Casa Pellas ha estado desarrollando, desde hace varios años, el programa de seguridad vial “Yo soy un héroe al volante”.

Duarte recordó que iniciaron con los niños de primaria y secundaria, pero ahora ya lo están promoviendo en las universidades. “Lo estamos promoviendo junto con las autoridades de la Universidad Centroamericana, la Asociación de Personas Unidas por el Dolor y la Esperanza (PUDE) y la Policía Nacional”, indicó Duarte.

El evento para impulsar la campaña “Yo soy un héroe al volante” se realizó en las instalaciones de la UCA.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: