Asume nuevo jefe policial en Nueva Guinea

Asume nuevo jefe policial en Nueva Guinea

Asegura que no estará en los escritorios y que llega a trabajar

18/08/2016

El comisionado mayor José Denis Castro Rugama se desempeñaba como uno de los dos segundos jefes departamentales en Matagalpa. LA PRENSA/J. DUARTE

Al asumir su nuevo cargo como jefe de la Policía en los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, el comisionado mayor José Denis Castro, dijo que la meta es mantener el nivel de esclarecimiento de los delitos, como ha ocurrido hasta la fecha.

Comentó que desde el primero de enero al 12 de agosto de este año hay un esclarecimiento del 96 por ciento de los delitos, cifra que se debe mantener o mejorar.

En la exposición que hizo el segundo jefe del departamento, comisionado mayor Alberto García, señaló que en este 2016 alcanzaron los 660 casos y aumentó 26 delitos más en comparación con el 2015.

Comentó que de los 660 casos se lograron esclarecer 634, para un promedio del 96 por ciento.

MENOS MUERTES VIOLENTAS

En lo que va de este año cinco muertes violentas han ocurrido en las diferentes comunidades del municipio de Nueva Guinea; de estos cuatro se han logrado esclarecer y hay dos menos en comparación con el año 2015.

En lo que respecta a los accidentes de tránsito solo han dejado daños materiales y el comisionado García señaló que afortunadamente no se reportan muertes por esa causa.

“La reducción de delitos se debe a la presencia de la Policía en todos los sectores a pesar de que solo contamos con 95 fuerzas para un municipio que tiene 2,774 kilómetros cuadrados y una población de 136,926 habitantes”, señaló García.

El nuevo jefe policial informó que llega a trabajar. “Yo no soy de citas, soy (una) persona que voy a atender a todo el que me busque, además no estaré en los escritorios”, señaló.

TAMBIÉN BOACO

Se conoció que el comisionado mayor Ovidio Salguera, asumió la jefatura en la delegación departamental en Boaco, que se encontraba acéfala tras el asesinato del comisionado general póstumo, Buenaventura Miranda Fitoria.

Miranda Fitoria fue asesinado frente a su casa, en Boaco, el 28 de julio recién pasado; su crimen aún no ha sido esclarecido por las autoridades policiales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x