14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comisionado mayor José Denis Castro Rugama se desempeñaba como uno de los dos segundos jefes departamentales en Matagalpa. LA PRENSA/J. DUARTE

Asume nuevo jefe policial en Nueva Guinea

El comisionado mayor Alberto García, señaló que en este 2016 alcanzaron los 660 casos y aumentó 26 delitos más en comparación con el 2015.

Al asumir su nuevo cargo como jefe de la Policía en los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, el comisionado mayor José Denis Castro, dijo que la meta es mantener el nivel de esclarecimiento de los delitos, como ha ocurrido hasta la fecha.

Comentó que desde el primero de enero al 12 de agosto de este año hay un esclarecimiento del 96 por ciento de los delitos, cifra que se debe mantener o mejorar.

En la exposición que hizo el segundo jefe del departamento, comisionado mayor Alberto García, señaló que en este 2016 alcanzaron los 660 casos y aumentó 26 delitos más en comparación con el 2015.

Comentó que de los 660 casos se lograron esclarecer 634, para un promedio del 96 por ciento.

MENOS MUERTES VIOLENTAS

En lo que va de este año cinco muertes violentas han ocurrido en las diferentes comunidades del municipio de Nueva Guinea; de estos cuatro se han logrado esclarecer y hay dos menos en comparación con el año 2015.

En lo que respecta a los accidentes de tránsito solo han dejado daños materiales y el comisionado García señaló que afortunadamente no se reportan muertes por esa causa.

“La reducción de delitos se debe a la presencia de la Policía en todos los sectores a pesar de que solo contamos con 95 fuerzas para un municipio que tiene 2,774 kilómetros cuadrados y una población de 136,926 habitantes”, señaló García.

El nuevo jefe policial informó que llega a trabajar. “Yo no soy de citas, soy (una) persona que voy a atender a todo el que me busque, además no estaré en los escritorios”, señaló.

TAMBIÉN BOACO

Se conoció que el comisionado mayor Ovidio Salguera, asumió la jefatura en la delegación departamental en Boaco, que se encontraba acéfala tras el asesinato del comisionado general póstumo, Buenaventura Miranda Fitoria.

Miranda Fitoria fue asesinado frente a su casa, en Boaco, el 28 de julio recién pasado; su crimen aún no ha sido esclarecido por las autoridades policiales.

Departamentales El Rama Nueva Guinea Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí