14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La remodelación del Mercado Central, en León, se estima durará cinco meses. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Avanza restauración del mercado en León

La restauración inició el 16 mayo, con una inversión de 14 millones de córdobas, ejecutado por la Alcaldía de León.

El embellecimiento del centro de compras Raúl Cabezas Lacayo, conocido popularmente como el Mercado Central, avanza. La restauración inició el 16 mayo, con una inversión de 14 millones de córdobas, ejecutado por la Alcaldía de León.

El Mercado Central está ubicado en el costado este de la Catedral de León. Según el alcalde de León, Róger Gurdián, se pretende crear mejores condiciones turísticas embelleciendo su entorno.

Doña María Pérez, de 58 años, miembro de la Directiva del mercado Raúl Cabezas Lacayo, manifestó que “la construcción va bien avanzada, apenas tenemos dos meses que inició el proyecto, ya está puesto el cielorraso, además las tuberías de alcantarillado ya están puestas”.

YA ERA HORA

Euniza González, habitante del Reparto William Fonseca, dijo que ya era hora que el gobierno se acordara del pueblo, ya que es una ciudad muy importante “y la construcción de este mercado le va a dar un realce”.

Alrededor de 500 comerciantes serán beneficiados con la remodelación del mercado. Se estima que la obra durará cinco meses.

El mercado Raúl Cabezas Lacayo fue construido en 1951 y rehabilitado en el año 1998 por la cooperación española.

Según el alcalde de León, la obra culminará a inicios de diciembre.

Departamentales León mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí