14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí Suchitepéquez

Luis Fernando Copete, defensa del Estelí. LAPRENSA/AP

Real Estelí debe dar un salto de calidad ante Suchitepéquez

El Real Estelí está obligado a ser más valiente, arriesgar más si quiere ganar, porque solo el que se expone tiene mayor oportunidad de aspirar por un éxito y Olivas cuenta con los elementos suficientes para estar de tú a tú contra los chapines.

La evolución experimentada en el futbol nacional en el último año estará presente esta noche (6:00 p.m.) con el Real Estelí, conjunto que debe defender esa buena imagen internacional ante el Suchitepéquez de Guatemala, al contar en su nómina con ocho de los titulares de la Selección de Futbol.

El segundo encuentro del Tren del Norte en el grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf se presenta como el más oportuno para hacer historia, conquistando su primera victoria internacional en 40 duelos, algo que no está pegado al cielo porque cuenta con una plantel con la calidad técnica y experiencia para terminar la negativa racha.

LO QUE SE ESPERA

Más allá que los “Venados”, a como se le conoce al Suchitepéquez, no estén en su mejor momento —posición 10 de 12—, la tropa de Otoniel Olivas lleva el compromiso sumar en estadio de Mateo Flores, sede alterna del club guatemalteco, que por primera vez jugará en esta competencia y que lleva 33 años de no asistir un evento internacional de equipos en la región.

El Estelí está obligado a ser más valiente, arriesgar más si quiere ganar, porque solo el que se expone tiene mayor oportunidad de aspirar por un éxito y Olivas cuenta con los elementos suficientes para estar de tú a tú contra los chapines.

NUEVOS PROTAGONISTAS

Con el argentino Juan Berdún en duda y Maycon Santana descartado, el mexicano Gregorio Tórrez está llamado a aportar un poco más de imaginación y marcar más diferencia en el ataque norteño con disparos de larga distancia o buscando asociación, como lo hizo en su debut ante FC Dallas.

Samuel Wilson está hecho para los duelos importantes y en este partido debe aparecer aportando gestos de calidad que aporten ofensivamente, al igual que Bryan García, quien se perfila a entrar por Santana.

Suchitepéquez es un conjunto batallador, pero está al alcance del Estelí, que cuenta con los elementos suficientes para sacar un triunfo y seguir soñando en la Liga de Campeones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí