14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deportivo Sébaco

Juventus llegó a seis puntos. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Sébaco consigue su primer éxito en la Liga Nicaragüense de Futbol

Deportivo Sébaco sorprendió doblegando al Chinandega FC para registrar su primera victoria en la historia en la máxima categoría nacional. Anderson Acosta decidió el encuentro en la última jugada.

Inesperadamente el Chinandega FC cayó 1-0 ante el Deportivo Sébaco y frenó su buen comienzo en el Torneo de Apertura, mientras el Juventus dio señales de encontrar la dinámica esperada al vencer 1-0 al Ferretti ayer, en la tercera fecha de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).

El brillante inicio de los occidentales —dos victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra— quedó anulado junto a su racha de 12 partidos sin perder (tres victorias) de local con el tanto de Anderson Acosta (90’), quien en la última jugada le dio a Sébaco el primer éxito de su historia en la máxima división.

La Franja Roja tuvo muchas aproximaciones a la portería rival que no pudo concretar. Su dúo ofensivo —el colombiano Johan Hurtado y el nacional Ricardo Vega— estuvo impreciso y sin la conexión necesaria para mantener el ritmo goleador mostrado en el arranque.

FERRETTI SE ATASCA

El Juventus sacó un importante resultado sobre el Ferretti que le permitirá al técnico colombiano Javier Londoño afianzar su idea de juego para mantenerse entre los primeros lugares, tras alcanzar al Real Estelí —que no jugó junto a la UNAN— y Chinandega con seis puntos cada uno.

Lésther Jarquín (81’) mantuvo su buen momento futbolístico al marcar el gol del triunfo y su tercero consecutivo ante un Ferretti que espera encontrar una mejor versión con el regreso de los sancionados Denis “El Pulpo” Espinoza y Bernardo Laureiro.

Mientras, el Diriangén sufrió para vencer 3-2 al Nandasmo FC que se mantuvo arriba en el marcador con los tantos de Alejandro Ruiz (44’ y 70’), Jason Coronel (62’), Erick Téllez (76’) y Jorge Portocarrero (79’) remontaron.

Por otra parte, el Managua FC igualó 3-3 al Madriz que se adelantó con tantos de Larry Herrera (3’) y Edwin Herrera (20’). Norfran Lazo (28’) de penalti y Armando Zepeda (54’) empataron. Christiano Da Lima (90’) le dio la ventaja y Edward Murillo (90+2’) cerró el marcador por Madriz.

Deportes Liga Nicaragüense de Futbol Sébaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí