14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braulio Silva mejoró su balance de 14-4 este año con el Bóer. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Bóer sufre pero se sostiene en la cúspide de la Segunda Vuelta

Mientras Estelí provocó un triple empate en el séptimo lugar al noquear 12-0 a Carazo, el Bóer se sostuvo en la cima con las completas, al vencer angustiosamente 5-4 a los Dantos, en la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol.

Mientras Estelí provocó un triple empate en el séptimo lugar al noquear 12-0  a Carazo, el Bóer se sostuvo en la cima con las completas, al vencer angustiosamente 5-4 a los Dantos, en la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol.

El abridor de la tribu, Braulio Silva, logró sobrevivir a varias emboscadas y después de seis episodios, entregó el juego ganado 4-1, pero los relevistas casi dejan ir la ventaja, incluyendo al rematador Darrell Leiva, quien se apuntó su salvado 17 aunque admitió una carrera.

Lea: Cheslor Cuthbert falla cuatro veces y baja a .290

Juan Carlos Urbina empujó su carrera número 96 de la temporada, con un elevado de sacrificio en el séptimo y al final fue valiosa esta contribución, además de acercarse cada vez más a los 100 remolques, una cifra que nunca ha sido alcanzada con bate de madera.

Jorge Bucardo fue el perdedor y el líder de los bateadores, Ofilio Castro, de los Dantos, estuvo de 5-1 para dejar su promedio en .439.

MONCHO ENCENDIDO

En tanto, Estelí con jonrón de Flavio Cruz y Moncho Flores produciendo cinco carreras con par de dobletes, más picheo hermético de Esteban Pérez, vapulearon a Carazo, lo que junto al revés de Rivas ante Chontales, armó un tremendo nudo en los últimos dos puestos clasificatorios.

Chontales venció 5-4 a Rivas en 12 entradas, con el éxito para Everth Morales y el revés a la cuenta de Juan Carlos López.

Así las cosas, Estelí, Carazo y Rivas tienen idéntico balance de 10 triunfos y 14 derrotas, compartiendo el séptimo lugar.

Sin embargo, para los cuartos de final solo habrá espacio para dos de ellos.

Por otro lado, Matagalpa superó 3-1 al San Fernando. Elvin Orozco ganó su primer juego, en relevo de Wilder Rayo, mientras que José David Rojas fue el perdedor.

Francisco Valdivia llegó a 28 salvamentos, elevando su récord, tras quebrar la marca de 18 de Juan Serrano.

La serie entre la Costa Caribe y Chinandega inicia hasta mañana en Rosita.

SALIÓ A “MATAR”

León venció 2-1 a Granada con un hit de oro de Juandiego Martínez, quien salió de emergente en el fondo del noveno a impulsar a Eliécer Salmerón.

Uber Paz fue el ganador y perdió Juan Pablo López. Fidencio Flores abrió por los felinos y tiró para una carrera en siete entradas, con cinco ponches para llegar a 144 y saltar sobre Erasmo Reyes (142) en el segundo lugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí