14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
beca, Asamblea Nacional.

31 alumnos de primaria, secundaria y universidad fueron becados por la Asamblea Nacional. LAPRENSA/M.CALERO

Asamblea Nacional beca a 31 estudiantes

La Asamblea Nacional ha becado 31 estudiantes este año, la beca corresponde a cinco mil córdobas anuales, siendo que este año escolar tiene 204 días, los alumnos de primaria y secundaria estarían recibiendo 24.50 córdobas por día.

La Asamblea Nacional ha becado 31 estudiantes este año, la beca corresponde a cinco mil córdobas anuales, siendo que este año escolar tiene 204 días, los alumnos de primaria y secundaria estarían recibiendo 24.50 córdobas por día.

“Estamos entregando 31 becas, que durante todo este año tuve la oportunidad de gestionar como diputada del Frente Sandinista, es un monto al año, porque no son mucho fondos, pero es para apoyar a estudiantes de familias de escasos recursos”, dijo la diputada Alba Palacios.

OTROS APORTES

En total la Asamblea entregó en becas este año 120,500 córdobas, pero además invierte otro 310,000 córdobas en apoyo a colegios, equipos de deportes y para diversas ayuda a familiares de alumnos de escasos recursos.

Cefas Asensio Flórez, especialista en temas de Educación, manifestó que toda ayuda al sistema educativo es buena, si no está condicionada, sin embargo indica que esto solo representa una gota en un mar, porque hay miles de estudiantes de escasos recursos que necesitan ser apoyados para concluir sus estudios.

“Son miles de estudiantes de familias que viven en  pobreza extrema, esta es una acción tan pequeña que los efectos no se pueden aplicar a una política educativa, si se quiere inducir debe abarcar un porcentaje mayor”, dijo Flórez.

Nacionales Asamblea Nacional Beca educación Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    No esb la Asamblea mucho menos los diputados sumisos, es el pueblo el que financia esa becas y tambien el megasalario de estos inadaptados diputados, que hacee gala de dadivas con lo que no es de ellos sino del pueblo, sangrado por esta jauria insaciable de dolares y poner.

  2. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Todods los diputados reciben C$400,000.00 anualmente para becas y ayuda para los más necesitados de su departamento y jurisdicción, es el famoso dinero que nadie entrega cuentas de su uso, (es ilegal). Este monto basta para ayuda social a los estudiantes más necesitados, los nuevos becados por la AN so adeptos sandinistas, por lo que es ilegal, por el Principio Constitucional de Igualdad de los ciudadanos.

  3. Samuel Llanos
    Hace 8 años

    Si utilizan los recursos de la asamblea no es otra cosa mas que clientelismo politico utilizando el dinero no de ellos sino de todos.porque no es correcto quedar bien con sombrero ajeno. Un estado con una politica de verdad solidaria.crea programas que sirvan a todos,con igualdad de oportunidad y acceso. Para mi el favoritismo es otro acto de corrupcion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí