14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telcor, Banda Ancha, Caribe de Nicaragua

El Gobierno, a través de Telcor ha llevado a cabo programas financiados por el Banco Mundial para incrementar el acceso y reducir costos de los servicios de telecomunicaciones. LAPRENSA/ARCHIVO

Gobierno busca ampliar banda ancha en el Caribe de Nicaragua

Un préstamo de 20.1 millones de dólares fue aprobado por el Banco Mundial para crear el Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe

Con el objetivo de aumentar el acceso a redes de banda ancha y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en la región del Caribe de Nicaragua, este miércoles 17 de agosto se firmó un convenio entre el Banco Mundial (BM) y el Gobierno de Nicaragua.

El préstamo por 20.1 millones de dólares que fue aprobado por el BM para crear el Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe  aportará beneficios económicos en la región con el desarrollo de infraestructura de banda ancha interconectada.

“El Gobierno, a través de Telcor (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos), ha llevado a cabo con éxito programas financiados por el Banco Mundial para incrementar el acceso y reducir costos de los servicios de telecomunicaciones en las áreas rurales de Nicaragua. En esta nueva fase, y aprovechando la infraestructura desplegada en los últimos 10 años, estamos seguros que alcanzaremos importantes avances en el cierre de la brecha de infraestructura de telecomunicaciones en la Costa Caribe”, comentó Orlando Castillo, presidente ejecutivo de Telcor.

CONECTIVIDAD A 180 MIL PERSONAS

Esta red de banda ancha  proporcionará conectividad  a unas 48 localidades, incluyendo escuelas, centros de salud, universidades, además de empresas micro, pequeñas y medianas. A través de alianzas público-privadas se espera ampliar la conectividad a cerca de 180,000 personas del Caribe nicaragüense.

El préstamo es reembolsable a 25 años, incluyendo un período de gracia de cinco años.La duración del proyecto está prevista para un período de seis años.

Nacionales banda ancha Caribe de Nicaragua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí