14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Segunda División

El Municipal Jalapa (amarillo) perdió la categoría en repechaje la temporada 2015-16. Jader Flores/LA PRENSA

CD Ocotal y Municipal Jalapa continuarán en la Segunda División

La continuidad de Ocotal y Jalapa es positiva porque en los últimos 13 años la mayoría de los equipos descendidos— 11 de 21— han dejado de competir en la Segunda División.

Los dos conjuntos recién descendidos, CD Ocotal y Municipal Jalapa, se inscribieron en la venidera temporada 2016-17 del Campeonato Nacional de Segunda División, que arranca este 21 de agosto, para intentar regresar a élite en la nueva Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).

Ocotal bajó de forma directa al quedar última en la tabla general de la campaña 2015-16 de la Primera División, campeonato organizado por Fenifut y que ahora la máxima categoría nacional pasó a la LNF. Mientras, Municipal Jalapa quedó penúltimo y perdió el puesto contra Deportivo Sébaco, subcampeón de Segunda, en el repechaje.

LOS ANTECEDENTES

La continuidad de Ocotal y Jalapa es positiva porque en los últimos 13 años la mayoría de los equipos descendidos han dejado de competir en la Segunda División. Desde que se juega con el formato de torneos cortos (2003-04), han perdido la categoría 21 conjuntos y 11 no se inscribieron para la campaña siguiente.

El San Marcos y Chinandega FC son los únicos constantes en ese período con dos descensos cada uno y persistieron en la siguiente temporada. En el caso de los occidentales se encuentran en el LNF y los “Canarios” buscan regresar tras perder la categoría en el campeonato 2013-14.

Los ocotaleanos debutaron en la Primera División en la temporada 2007-08 y alcanzaron dos participaciones a semifinal, una con formato de partido ida y vuelta en 2008 y otra en la Cuadrangular 2011. Mientras, Municipal apareció en la máxima división para el período 2013-14 y sorprendió en la semifinal 2015.

ASÍ VIENE LA SEGUNDA DIVISIÓN

La Segunda División, que continúan bajo la dirección de la Fenifut, está dividida en dos grupos. En el B, el sector más fuerte, estarán los dos recién descendidos juntos a Real Estelí B , Bóer FC (Estelí), San Marcos (Carazo), La Concha (Masaya), San Juan de Oriente (Masaya) , Real Xolotlán (Managua) Bravos del Primavera (Rama) y FC América JDE (Managua).

Mientras el A, lo integran FC Estelí (Estelí), Chichigalpa FC (Chinandega), La Paz (Carazo), Chepeños FC, CSM Tipitapa (Managua), Atlético Somotillo (Chinandega), San Francisco (Diriamba), Municipal CS (Managua), Masatepelt (Masaya) y Brumas FC (Jinotega).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí