14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FIFA, Jacinto Reyes, Fenifut

Jacinto Reyes dio a conocer la resolución de la FIFA, que anula su suspensión como presidente de la Fenifut. LA PRENSA/NECTALÍ MORA ZELEDÓN

FIFA anula suspensión del presidente de Fenifut Jacinto Reyes

FIFA anuló la suspensión del cargo de presidente de Fenifut Jacinto Reyes, bajo el argumento que se violaron los estatutos de la federación.

La FIFA le dio la razón a Jacinto Reyes: su suspensión provisional como presidente de la Fenifut fue ilegal. El órgano rector del futbol mundial, a través de la Concacaf, notificó este viernes al dirigente matagalpino la reintegración a su cargo.

“Tras analizar el contenido de las dos misivas (de Jacinto Reyes y Manuel Quintanilla), parece ser que la reunión celebrada no fue debidamente convocada de acuerdo a las previsiones establecidas en los estatutos de la Fenifut”, expone la carta enviada por la FIFA a través de la Secretaría de la Concacaf.

La misiva explica, a como lo había expresado anteriormente Reyes, que no se cumplió el artículo 33 que en caso de que más del 50 por ciento de los miembros del Comité Ejecutivo solicitan una reunión, corresponde al presidente convocarla en los próximos 21 días.

El mismo Reyes presentó la carta en una conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes en Managua, en la que dijo que no tomará represalias con los directivos de la Federación Nicaragüense de Futbol que votaron por su suspensión.

“No tomaré represalias, al contrario, buscaré como mejorar la comunicación, ver las actividades entre todos y así tomar las mejores decisiones”, expuso Reyes.

¿CÓMO QUEDA?

Por la mañana de este viernes, el Comité Ejecutivo de la Fenifut había informado el regreso al puesto de secretario ejecutivo de Ildefonso Agurcia, quien había sido despedido por Reyes por diferencias de criterios.

Según Reyes, la Concacaf ya había decidido suspender a Agurcia, por lo que “ya no hay nada que hacer en ese caso”.

El despido e intento su sustitución de Agurcia por parte de Reyes, había sido el origen de la suspensión del presidente de la organización, pues el Comité Ejecutivo de Fenifut acusó que el procedimiento no había sido el correcto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí