14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Steven López

Steven López se vio superado por el mayor alcance y estatura de su oponente. LA PRENSA/EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH

Steven López se queda corto en pelea por bronce

El estadounidense Steven López perdió el duelo por el bronce de los -80 kilos, frente al tunecino Oussama Oueslati, en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El estadounidense de origen nicaragüense, Steven López, se quedó corto este viernes en su intención de ganar la medalla de bronce en el taewondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

López fue derrotado 14-5 por el tunecino Oussama Oueslati, que aprovechó su mayor estatura y alcance de sus piernas para conectar en múltiples ocasiones a la cabeza del estadounidense y ganar la presea de la categoría de -80 kilos.

López buscaba agregar un bronce a su colección de preseas olímpicas, pues ya era dueño de dos medallas de oro y una de bronce.

Este atleta, es además, el taekwondoísta con más títulos mundiales, un total de cinco.

SU PASO

Por la tarde, López venció por superioridad al australiano Hayder Shkara en el duelo de repechaje que le permitió avanzar al combate por el bronce -80 kilos.

Steven López
Steven López había ganado por superioridad en el repechaje. LA PRENSA/AFP/Ed JONES

López y Shkara no pudieron acumular puntos en el combate, por lo que la victoria le fue acreditada al estadounidense por superioridad, que se basa en la medición de los ataques al adversarios y la cercanía a que estos se convirtieran en puntos.

El estadounidense despegó su participación en busca de sumar su cuarta presea olímpica, aunque perdió la oportunidad de que fuera de oro o plata al perder en cuartos de final frente al británico Lutalo Muhammad.

El taekwondoísta de origen nica doblegó por la mañana al ruso Albert Gaun con puntuación de 7-4 para avanzar a los cuartos de final, instancia en la que Muhammad lo derrotó 9-2 al medio día.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí