14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ayuda humanitaria

Un grupo de inmigrantes rescatados por la embarcación RBD llega al puerto de Corigliano Calabro, Italia., frente a las costas de Libia. LA PRENSA/EFE

Millones de libios y migrantes necesitan ayuda humanitaria

"Más de 2.4 millones de personas en Libia necesitan ayuda humanitaria", declaró Martin Kobler, emisario de las Naciones Unidas para Libia.

La ONU defendió la causa de Libia con ocasión del día mundial de la ayuda humanitaria y afirmó que millones de libios y migrantes son víctimas de una crisis humanitaria que empeora con el paso de los días.

“Más de 2.4 millones de personas en Libia necesitan ayuda humanitaria”, declaró Martin Kobler, emisario de las Naciones Unidas para Libia, en un comunicado publicado este viernes en la web de la misión en ese país.

“Carecen de medicinas, de vacunas, y deben apañárselas con unos servicios hospitalarios precarios. Cerca de 300,000 menores no están escolarizados y casi 350,000 libios fueron desplazados por todo el país”, añadió. El diplomático mencionó asimismo la situación delicada de más de 270,000 migrantes que huyeron del país y se encuentran bloqueados en Libia.

“Las necesidades humanitarias generadas por la crisis son enormes y esto debería incitarnos a hacer todo lo posible para devolver la esperanza a esta gente, y sobre todo a quienes requieren ayuda humanitaria urgente”, subrayó.

Internacionales crisis humanitaria Libia migrantes ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 8 años

    La OTAN el brazo militar del USA imperio ataco Libia en el 2011 mato d Gadafi y bombardeo indiacriminadamente respaldando a loa terroristas islamicoa para derrocar al gobierno. la llamaron mision humanitaria, hoy Libia es un desastre en guerra total y la gentre se muere de hambre o emigrA o son asesinados y NATO es reponsable de la tragedia, y quien va a forzar a Obama y David Cameron de Inglaterra secuaces a pagar por estos crimenes?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí