14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lectura

En el concurso de lectura promovido por Amcham participaron niños de dos colegios de Managua. LA PRENSA/ C. VALLE

Promueven lectura en la niñez

El Comité de Educación de Amcham realiza primer concurso de lectura rápida para estimular en los niños de primer grado una mejor lectura. Este esfuerzo es parte de la campaña "Vamos a leer, leer es divertido".

A través del I Concurso de Lectura Rápida “Leo para Crecer”, niños de primer grado de los colegios Primer Templo Bíblico y Capilla El Calvario tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad de lectura.

Sin cancanear y muy seguros de sí mismos, varios niños de ambos centros educativos leyeron ante el público 71 palabras, como parte de la prueba. Al final de las lecturas, el Comité de Educación de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) premió a los niños que obtuvieron los mejores tiempos de lectura.

Este primer concurso es parte de la campaña “Vamos a leer, leer es divertido” que promueve el Comité de Educación de Amcham y que tiene incidencia en 79 escuelas.

Cecilia Martínez del comité de Educación de Amcham aseguró que “los niños están leyendo más de 30 palabras por minutos, es decir, vamos mejorando en este tema, en lo que es el primer grado de primaria”.

lectura

La niña Layla Alvarado fue quien obtuvo el primer lugar ya que logró leer las 71 palabras en 59 segundos. Además del mejor tiempo, se premiaron segundo y tercer lugar y hubo dos menciones especiales.

El promedio de palabras que un niño de primer grado debe leer es de entre 25 y 30 palabras por minuto.

“Nosotros seguimos trabajando en esto porque consideramos que los primeros grados de primaria es el tiempo donde el niño vos lo podes aprovechar, ya un niño grande es difícil poderlo moldear, pero un niño chiquito trabajándolo desde preescolar y primer grado, ya resulta más fácil para él el aprendizaje”.

El Comité de Educación de Amcham trabaja en acompañamiento educativo con niños de todos los grados de primaria.

Nacionales Amcham lectura rápida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí