14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Los barrios aledaños al mercado municipal de Granada se han visto afectados por brotes de dengue, chicungunya y Zika, por lo que han priorizado la fumigacion. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Zancudo acecha en Granada

El incremento de casos febriles en la población granadina, ha incentivado que las autoridades refuercen la fumigación en los barrios aledaños al mercado municipal y centrales de la ciudad.

El incremento de casos febriles en la población granadina, ha incentivado que las autoridades refuercen la fumigación en los barrios aledaños al mercado municipal y centrales de la ciudad.

Este fin de semana se pudo constatar que hay preocupación por el brote del dengue, el Zika y el Chicungunya, aunque la información oficial se maneje a discreción.

Los habitantes del Pueblo Chiquito, La Ceiba, El Resbalón, parque central y otros sectores de la ciudad de Granada, fueron visitados por brigadas de fumigación desde muy temprano. Los arroyos y cauces de esta zona han sido fumigados para evitar más brotes.

El Minsa en Granada, cerró la información a medios independientes, aunque se solicite a través de los canales correspondientes datos oficiales del comportamiento de estas enfermedades producidas por el zancudo.

Según los habitantes consultados, las afectaciones por estas tres enfermedades, han calado en casi todos los hogares. “Aquí ya nos ha dado a todos ese rash, con calentura, dolor en las articulaciones y malestar en los ojos”, dijo Sandra Bustamante, del sector del mercado.

Dijo que en esos barrios casi en todas las viviendas hay alguien con un tipo de enfermedad. Los niños y ancianos son los más afectados, según la señora. En los centros de salud locales la demanda se ha elevado con este tipo de síntomas, confirmó una trabajadora del Minsa bajo anonimato.

Explicó que incluso han mantenido abierto para emergencias las 24 horas el centro de salud Sinforoso Bravo, no obstante en el hospital Amistad Japón Nicaragua, se confirmó el incremento de casos febriles en emergencia pediátrica y de adultos.

“Hace poco teníamos una mujer embarazada con sospechas de Zika, pero se han realizado los análisis y salió negativo, sin embargo estamos alerta porque no podemos negar que se han disparado los síntomas febriles”, dijo una funcionaria bajo anonimato.

La funcionaria asegura que hasta ahora no han tenido casos críticos en el área de maternidad, pero indicó que se ha estado manejando una actitud preventiva con los pacientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí