14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
motociclistas, accidentes de tránsito

Los motociclistas ponen la mayor cuota de muertes por accidentes de tránsito este 2016 en Chinandega. LA PRENSA/S. Martínez

Realizan operativo contra motociclistas en Chinandega

Por el estado de ebriedad de los conductores tres licencias fueron suspendidas, con multas de cinco mil córdobas.

Un operativo simultáneo nocturno se desarrolló el 19 de agosto en Managua, León y Chinandega, siendo estas las localidades con preocupantes cifras de muertes por accidentes en motocicletas.

Por el estado de ebriedad de los conductores tres licencias fueron suspendidas, con multas de cinco mil córdobas.

Las motocicletas invaden las calles y por ahora se reportan 47 víctimas. En el 50 por ciento de los accidentes de tránsito se ve involucrado este tipo de vehículo.

Durante el operativo en Chinandega se cubrieron los puntos más importantes: avenidas, entradas y el centro de la ciudad.

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial dijo que la misión también consistía en indicarles a los motociclistas sobre el valor de la vida.

CERO USO DEL CASCO

Los motociclistas, en especial la zona rural, no utilizan el casco de protección, no tienen documentos y circulan ebrios. La noche del 19 de agosto se impusieron 12 multas.

Bien vigiladas estuvieron las salidas hacia las ciudades de El Viejo, Chichigalpa y Corinto. Con el alcoholímetro varios de los motociclistas marcaron 1.2 grados de alcohol por lo que se les ocupó las motocicletas para trasladarlas al predio del rastro municipal, en el barrio Carlos Fonseca.

JÓVENES CONDUCTORES

Las edades de los conductores oscilan entre las edades de 18 a 35 años de edad. La orientación a los conductores fue que al manejar irresponsablemente exponen sus vidas y las del resto de pobladores.

Departamentales Chinandega motociclistas operativo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí