14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Segunda División

El delantero Anderson Treminio (11) marcó dos goles en el debut del Bóer FC en la Segunda División. LAPRENSA/CORTESÍA/ BÓER FC.

Segunda División presenta un atractivo Torneo de Apertura

El FC América JDE es el gran favorito, CD Ocotal y Municipal Jalapa presentan nóminas competitivas, pero FC Estelí, Real Xolotlán o San Francisco podrían revelarse.

La presencia del CD Ocotal y Municipal Jalapa le han dado notoriedad a la Segunda División para esta temporada 2016-17. El Torneo de Apertura, que despegó este sábado, se vislumbra entretenido porque los dos recién descendidos les darán mayor competitividad.

El FC América JDE es el gran favorito para estrenarse en la nueva Liga Nicaragüense de Futbol (LNF). Los capitalinos poseen el plantel con más jugadores de experiencia en Primera División entre nacionales y extranjeros, quienes estarán bajo la dirección Oscar Blanco, extécnico del Juventus.

LOS DETALLES

Los exJuventus Mario Cantillo, Hemerson Salinas, William Robles y Ronald Pérez, más William “Killer” Mendieta (exManagua FC),  unidos a los colombianos Camilo Quiñones, Juan Conde y Marlon Buitrago son la base del FC América JDE para alcanzar el ascenso que parece factible por los nombres.

Los Guerreros de las Segovias son el otro conjunto llamado a meterse en la pelea con una nómina balanceada con jugadores nacionales y extranjeros de experiencia, combinado con jóvenes con proyección.

Guillermo Espino, Pedro Suárez, Romniel Figueroa, más los hondureños Fernando Ruiz y Marcos Rivera, juntos al colombiano Nelson Maldonado, son algunos de los jugadores de recorrido en Primera División que componen el equipo.

El Municipal Jalapa perdió la categoría en el repechaje pero está llamado a dar de qué hablar. Leonidas Rodríguez estará a cargo de regresar al cub nuevamente a la máxima categoría, tras subirlo por primera vez desde Tercera División.

Hay otros equipos como el Bóer FC, que debutó en la Segunda División con victoria 3-0 sobre Jalapa este sábado, podrían revelarse y sorprender junto al FC Estelí— que ganó este sábado por forfiet—, Real Xolotlán, San Francisco o San Marcos, conjuntos que han sido complicados en ediciones anteriores.

GRUPO DE LA MUERTE

El grupo B es el más complicado y el que llamará la mayor atención porque ahí están los equipos favoritos: FC América JDE, CD Ocotal y Municipal Jalapa.

Además están los conjuntos con reputación de la categoría como Real Xolotlán y San Marcos, más otros que poseen jugadores de proyección como el Real Estelí B y Bóer FC, equipo que también pertenece al Real Estelí de la LNF.

PRIMERA FECHA

El grupo A tendrá este domingo los duelos entre San Francisco vs. Municipal CS, a las 11:00 a.m., en Masachapa, Lianziur Masatepelt vs. Brumas FC, alas 3:00 p.m., en Masatepe, CSM Tipitapa vs. Atlético Somotillo a las 3:00 p.m., en el Campo La Villa. Deportivo La Paz quedó vacante porque el equipo Chepeños FC no se inscribió.

Mientras en el B jugarán FC América JDE vs. La Concha a las 11:00 a.m., en el Cranshaw, Real Estelí B vs. Bravos del Primavera a las 3:00 p.m., CD Ocotal vs. Real Xolotlán a las 3:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúdez y San Marcos vs. San Juan de Oriente a las 3:00 p.m., en el Olímpico de San Marcos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wilbetomartinez
    Hace 8 años

    falto mencionar al refuerso wilson aleman exjuventino ahora con el america fc

  2. wilbetomartinez
    Hace 8 años

    falto mencionar a wilson aleman ex juventino ahora con el fc america

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí