14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tomarse selfies durante las vacaciones lo hará disfrutar más, según la ciencia.

Tomarse selfies durante las vacaciones lo hará disfrutar más, según la ciencia.

Disfruta más un viaje si se toma selfies

Hay quienes afirman que tomarse selfies en los viajes hace que lo distraiga del lugar que visita. Pero según una investigación reciente esto no es verdad. Lea aquí el porqué.

Ya sea con la Torre Eiffel de fondo o en la cima del Empire State en Nueva York, tomarse selfies en los viajes se ha vuelto casi una tradición y hasta hace que disfrute más de su experiencia. “Quien toma la foto aprecia y recuerda mucho más que quien no lo hace. Sacar fotos, de cualquier tipo, aumenta notablemente las experiencias positivas del viaje”, aseguran científicos de la Universidad del Sur de California, de Yale y de Pennsylvania, en una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology.

Usualmente se piensa que tomarse fotos hace que se distraiga del lugar que está visitando; sin embargo, los científicos aseguran que quien toma las fotos “demostraba siempre niveles más altos de compromiso en las actividades e incluso demostró tener mejor memoria de ellas, respecto de quien se dedica a la visita pero sin tomar fotografías”. El estudio concluye aconsejando no ser un “visitante pasivo” durante sus paseos o vacaciones. Compre una cámara y tómese fotos.

Lea también: ¡Guardar comida caliente en la refrigeradora es malo!

La Prensa Domingo 360 grados selfies vacaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí