14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Novelas que paralizaron Nicaragua

Xica Da Silva, Simplemente María y Yo soy Betty, La Fea, son algunas de las novelas que conquistaron la pantalla de los nicaragüenses y los atraparon tanto que no podían perderse un capítulo.

La trilogía de las Marías

471-DOM-ENESCENA (5) 471-DOM-ENESCENA (3) 471-DOM-ENESCENA (6)

¿Quién no vio u oyó hablar de María Mercedes, María la del barrio y Marimar? Telenovelas mexicanas que fueron interpretadas por Thalía entre 1992 y 1996. Estas narraban la historia de una muchacha humilde que se enamoraba de un millonario.

 

Pedro El Escamoso (2001)

471-DOM-ENESCENA (9)

Seguramente lo que más recuerda de Pedro El Escamoso es el baile de El Pirulino, que fue tan famoso que hasta en Nicaragua hay varios imitadores.

 

La esclava Isaura (1976)

471-DOM-ENESCENA (7)

Narra la historia de una esclava mestiza que sueña con su libertad. Esta fue una adaptación del libro de romance de Bernardo Guimarães publicado en 1875, tiempos en los que la esclavitud en Brasil aún existía.

 

Yo soy Betty, La Fea (1999)

471-DOM-ENESCENA (4)

La historia de Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza se guarda en la memoria de muchos nicaragüenses tal como si fuera ayer que se emitió por primera vez. El éxito de esta novela fue tanto que se transmitió en más de 100 países, fue doblada a 15 idiomas y ha sido adaptada a más de 220 versiones en todo el mundo.

 

Simplemente María (1989)

471-DOM-ENESCENA (8)

En Nicaragua se transmitió la versión mexicana de esta telenovela que contaba la historia de María López, una campesina que fue a la ciudad en busca de trabajo. Y a pesar de convertirse en madre soltera, aprendió a leer, escribir y años después se convirtió en una respetada diseñadora de modas.

 

El Clon (2001)

471-DOM-ENESCENA (2)

Además de cautivar a los televidentes con el romance entre los protagonistas (Jade y Lucas), abordó temas sobre adicción a las drogas y la clonación humana.

 

Xica Da Silva (1996)

471-DOM-PROMO (3)

Dos décadas después de haber sido estrenada los nicaragüenses aún recuerdan esta telenovela brasileña que narró parte de la esclavitud que se vivió en Brasil. Fue criticada y amada por las imágenes con contenido erótico y violento que caracterizaban la trama.

Por último, los lectores de Revista Domingo votaron a través de una encuesta en Twitter y eligieron a la telenovela El Clon como la que tuvo más impacto en la audiencia en los últimos años:

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí