14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tanques de combate

Tanques de combate

10 cosas que no sabías sobre los tanques de guerra

Los tanques fueron clave en los conflictos bélicos del último siglo. Su creación fue tan secreta que los obreros encargados de su fabricación pensaban que construían tanques de agua móviles.

Los carros de combate fueron  clave en los conflictos bélicos del último siglo. Su creación fue tan secreta que ni los obreros encargados de su fabricación sabían qué estaban haciendo. Incluso pensaban que hacían tanques de agua móviles; de ahí su nombre.

1. Género. En la Primera Guerra Mundial los militares clasificaban a los tanques por género. Los que tenían cañones eran los masculinos y los que tenían ametralladoras eran los femeninos, según History.

2. Ventas. El tanque T-72 es el más producido en el mundo por su gran demanda. Recientemente Nicaragua adquirió 50.

3. Tanques. La batalla de Kursk, entre la Unión Soviética y la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (SGM) es considerada la mayor batalla de tanques de la historia: participaron más de 23 mil.

4. Da Vinci. En el siglo XV, Leonardo Da Vinci dibujó un coche blindado similar al caparazón de una tortuga que podía disparar, pero no pasó de un boceto.

5. Nombre. Cuando el ejército británico creó los carros de combate, se le dijo a los trabajadores que estaban fabricando contenedores de agua móviles y por eso se les llama “tanques”.

6. Deportes. El biatlón de tanques es un concurso ruso en el que participan tanques de países afines a Rusia, como Nicaragua, Venezuela y Mongolia, y siempre gana el anfitrión.

7. Volar. Los tanques voladores sí existieron y se les conoció como Antonov A-40, pero quedaron obsoletos porque eran todo menos ágiles.

8. Triunfo. Los “funnies” son conocidos como los carros de combate que ayudaron a ganar la Segunda Guerra Mundial a los aliados. Se caracterizaban por usar una lona en la parte superior para flotar, cadenas para activar bombas y ser más rápidos.

9. Táctica.Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis implementaron la táctica “Blitzkrieg” o guerra relámpago, en la cual los carros de combate  fueron una estrategia clave para adueñarse de la ciudades rápidamente.

10. Fantasmas. En 1944 las tropas aliadas crearon un ejército “fantasma” con tanques, aviones y soldados falsos para engañar a los nazis sobre la ubicación del desembarco de Normandía, a un año del final de la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre los pollos

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Macro
    Hace 8 años

    El mas famoso combatiente de tankes ha sido Michael Wittmann, del ejercito aleman- nazi,

    Lo ironico es que aun
    despues de muerto las fuerzas aliadas, USA e Inglaterra, le rindieron homenaje
    postumo (aun enemigo) Pero no nuunca reconocieron a Georgy Konstantinovich
    Zhukov, el general de la Union Sovietica que fue el que vencio a la Alemaina
    Nazi en todas las batallas que se enfrentaron desde a 40 Km de Moscu hasta
    Berlin

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Y el unico hombre al q’ se le ha concedido el honor de pasearse en un caballo blanco sobre la plaza roja en un desfile militar triunfal en Moscú.El mariscal de ejercito Georgy K. Zhukov.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí