14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Una buena relación con los suegros

Por amor a su pareja debe hacer que la relación con sus suegros sea la mejor

Mientras viva en pareja, la relación con sus suegros es inevitable: son los padres de la persona que usted ama y, por lo tanto, estarán presentes para siempre en su vida, le guste o no.

Son o serán los abuelos de sus hijos y, al igual que usted, aman a esa persona con la que comparte su vida. Es por eso que procurar llevarse bien es primordial y beneficiará la relación en pareja. Construya una relación cordial con sus suegros siguiendo los siguientes aspectos:

Respetar 
Si hay algún conflicto deben mantener una comunicación clara y sin faltas de respeto. Maltratando a los suegros, indirectamente se hiere al esposo o esposa.

Valorar lo bueno 
No se enfoque en los aspectos negativos de sus suegros. Valore sus cualidades y virtudes, dedique más tiempo a pensar en lo bueno y preste menos atención a lo malo.

Acuerdos  
Recuerde que ellos también serán los abuelos de sus hijos, así que lo mejor es llegar a acuerdos a través de las palabras para evitar los malos entendidos. Si vive en casa de sus suegros debe respetar las reglas que existen en ese lugar, o viceversa.

Mantener distancia  
De ser posible, es bueno vivir a una distancia prudente de los suegros, donde no se invada la privacidad de cada quien.

No interferir 
En algunas ocasiones sucede que es su pareja quien tiene problemas con los padres, de ser así, manténgase al margen, no complique más la situación interfiriendo usted.

Comunicarse con su pareja  
Es sumamente importante la comunicación clara con el cónyuge, ya que solucionar problemas en pareja fortalece el amor.

Familia familia suegros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí