Purga en Gobierno venezolano

Cinco ministerios definirán el destino laboral de funcionarios directivos que firmaron para revocar a Maduro.

22/08/2016
venezolanos, sanciones, Diosdado Cabello, Unión Europea

El “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello, es uno de los funcionarios sancionados. LA PRENSA/ARCHIVO

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó este lunes 22 de agosto que cinco ministerios recibieron una lista de funcionarios con cargos directivos para definir su “destino laboral” luego de que firmaran para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos, llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral”, detalló Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño de Libertador.

Según el dirigente, estos funcionarios de la administración pública expresaron de manera pública su cercanía con “la derecha venezolana”, además de haber participado en el proceso de autorización a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación del referendo revocatorio a Maduro.

Lea también: ¿Qué sigue luego de las firmas en contra de Nicolás Maduro?

Rodríguez explicó que esta lista fue entregada por órdenes del propio jefe de Estado a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y del Trabajo, para establecer “de forma categórica” que no pueden tener en cargos directivos a personas que están en contra del Gobierno.

“No puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99, en ministerios, instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías personas que estén en contra de la revolución”, aseveró.

Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.

Esta acción del partido oficialista cumple con la alerta que ha hecho en varias ocasiones el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello que exige a la militancia oficialista denunciar a toda persona adversa al Gobierno que desempeñe algún cargo directivo en instituciones del Estado.

Cabello aseguró que casi un tercio de los cargos de confianza de la función pública (unos 13,000 funcionarios) firmó para pedir que se revoque el mandato de Maduro.

La oposición venezolana reunida en la MUD impulsa la realización del revocatorio a Maduro, un proceso que espera que se haga este año para cumplir con los lapsos legales que permitan la elección de un nuevo jefe de Estado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 03:03 PM

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Deportes
Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions ..

20/05/2018 02:56 PM

Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

Deportes
Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

En una noche repleta de emociones, más que de futbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real..

20/05/2018 02:28 PM

Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

Espectáculo
Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

La actriz estadounidense acogió su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanco de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller..

20/05/2018 02:05 PM

Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

Departamentales
Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

La tradicional peregrinación simboliza un reencuentro con la historia, puesto que la imagen apareció hace más de 200 años en el cerro La Cebadilla. ..

20/05/2018 01:36 PM

Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Imágenes
Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Los manifestantes se desplazaron sin ningún inconveniente pues en todo el recorrido no hubo presencia de policías o antimotines..

20/05/2018 12:58 PM

Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Deportes
Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}