14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
muertes por neumonía

La neumonía es responsable del 15 por ciento de todas las defunciones de menores de 5 años y se calcula que mató a unos 922 000 niños en 2015 según la OMS. LA PRENSA/ ARCHIVO

130 muertes por neumonía en Nicaragua

En Nicaragua el Ministerio de Salud contabiliza un total de 76,814 casos de neumonía y 130 muertes durante el 2016.

El Ministerio de Salud (Minsa) contabiliza seis muertes por neumonía la semana pasada del 15 al 21 de agosto, para un total de 130 personas fallecidas por dicha afectación, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Lea: Cuidado con la neumonía

También destacó que en la semana pasada se registraron 3,122 casos para un acumulado de 76,814 casos durante el 2016.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Se transmite generalmente por contacto directo con personas infectadas.

Además señala que la neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. La neumonía afecta a niños —y a sus familias— de todo el mundo, pero su prevalencia es mayor en el África subsahariana y Asia meridional. Pueden estar protegidos mediante intervenciones sencillas y tratados con medicación y cuidados de costo bajo y tecnología sencilla.

Lea también: El zika y sus múltiples caras

“La neumonía es responsable del 15 por ciento de todas las defunciones de menores de 5 años y se calcula que mató a unos 922 000 niños en 2015”, dice la OMS.

Además señala que la neumonía puede estar causada por virus, bacterias u hongos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí