14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incendio en Cine González

Estos son los cinco detenidos por la Policía Nacional por ser sospechosos del incendio en Cine González. LA PRENSA/W. NARVÁEZ

Policía captura a cinco sospechosos por incendio en Cine González

La Policía Nacional informó este 22 de agosto que detuvo a cinco personas sospechosas de incendiar la histórica sala del antiguo Cine González de Managua

La Policía Nacional informó este 22 de agosto que detuvo a cinco personas sospechosas de incendiar la histórica sala del antiguo Cine González de Managua, cuyo edificio funcionaba como templo evangélico desde hacía varias décadas, en el otrora centro de la capital de Nicaragua.

Los detenidos fueron identificados como Elías Meza Álvarez -señalado como autor intelectual-, Herson Espinoza, Xochilt Sánchez, Jordan López y Carla Vílchez, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en rueda de prensa.

El incendio, que no produjo víctimas y que ocurrió el viernes pasado en el interior del edificio de dos plantas, donde resultaron calcinadas las butacas, muebles, equipos de sonido y materiales religiosos, fue provocado por esas personas que ingresaron al lugar con el fin de sustraer equipos de sonido y electrónicos, explicó el jefe policial.

“Posteriormente, procedieron a incendiar las instalaciones”, indicó.

Según el peritaje realizado en el lugar, se encontró “sustancia acelerante, gasolina y el encendedor ocupado para iniciar el incendio”.

Los detenidos lograron sustraer nueve cajas de parlantes, una consola y cables de audio, que serán devueltos a sus dueños, agregó.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización de sus casos.

El Cine González, inaugurado al norte de Managua en 1953 para reponer al antiguo teatro del mismo nombre, es uno de los edificios más conocidos de la ciudad.

A pesar de que la sala de proyecciones fue transformada en templo religioso a mediados de los años 90 del siglo pasado, el Cine González continúa en el imaginario de los habitantes de Managua, como todos los edificios que eran famosos antes del terremoto de 1972 que destruyó la ciudad.

Por esta razón, y debido a que Managua carece de nomenclatura, el Cine González es usado como referencia para dar direcciones en la capital nicaragüense.

Nacionales incendio en Cine González Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí