14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispo Jinotega

El obispo Carlos Herrera, de la Diócesis de Jinotega

Obispo Carlos Herrera critica al gobierno

El obispo de Jinotega considera que Gobierno es “incoherente” con su lema “cristiano y socialista”.

Preocupado e impotente es cómo se siente el obispo de la Diócesis de Jinotega, Carlos Herrera, ante la nueva normativa del Gobierno, que restringe el acceso de los misioneros religiosos que viajan a Nicaragua.

Para monseñor Herrera, esta es una política “incoherente” con el lema “cristiano y socialista” del gobierno de Daniel Ortega.

“Es una incoherencia entre lo que se dice y lo que hacen”, dijo el obispo a LA PRENSA, vía telefónica.

Monseñor Herrera también se siente desconcertado, porque no entiende cómo misioneros católicos pueden representar un riesgo para la seguridad del país.

“Ellos dicen que por seguridad, pero yo no sé si un evangelizador es un riesgo que venga, para mí no es un riesgo, pero ¿qué vamos a hacer? Esas son las reglas del Gobierno”, expresó Herrera.

El 19 de agosto los misioneros salvadoreños Eduardo Fernández y Ricardo Díaz fueron impedidos de entrar al país cuando se dirigían a brindar un diplomado sobre Teología en la Diócesis de Jinotega.

Las autoridades migratorias les negaron la entrada en el puesto fronterizo de El Guasaule, informándoles que son disposiciones del Gobierno.

El obispo Herrera agregó que esto es un obstáculo al trabajo pastoral. Con estas nuevas medidas el Ejecutivo se reserva el derecho a admitir o no a los misioneros extranjeros.

De acuerdo con los testimonios de los salvadoreños, quienes desde hace 10 años venían sin ningún problema al país, las autoridades migratorias de Nicaragua les dijeron que desde su país tenían que solicitar permiso ante la Embajada de Nicaragua acreditada en El Salvador.

El pasado 12 de agosto el Ministerio de Gobernación reunió a un centenar de pastores evangélicos para darles a conocer las nuevas medidas de restricción para los misioneros que vienen del extranjero.

Según Gobernación, el misionero que quiera venir a Nicaragua deberá ser reportado con anticipación a las autoridades migratorias.

Además de brindar una exhaustiva información sobre su visita al país, “tendrá que esperar si es aceptado o no para ingresar”, dijo a LA PRENSA un pastor que participó en la reunión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí