Cuatro fallecidos en tres accidentes en carreteras

En Chinandega se registró un encontronazo entre motociclistas a eso de las 2:00 de la madrugada del lunes, el choque ocurrió en la salida Chinandega-Somotillo.

23/08/2016
accidentes

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de tránsito que dejó un muerto y varios heridos en la Carretera Panamericana, en Condega. LA PRENSA/R.MORA

A pesar de los operativos policiales para prevenir accidentes de tránsito, las muertes por esa causa siguen ocurriendo. En Chinandega dos jóvenes motociclistas perdieron la vida, en Condega el conductor de un camioneta falleció al chocar contra un furgón y en Masatepe un ciudadano fue impactado por el conductor de un vehículo.

En Chinandega se registró un encontronazo entre motociclistas a eso de las 2:00 de la madrugada del lunes, el choque ocurrió en la salida Chinandega-Somotillo.

Según las averiguaciones, el motociclista Mario Vianey Guido Martínez, de 39 años, murió de manera instantánea. La placa de la motocicleta que conducía era LE-15166.

La otra víctima es William Ramón Zapata Ulloa, de 24 años, originario del reparto Carlos Fonseca de Chichigalpa.
Con estas dos, suman 49 las personas fallecidas en Chinandega a causa de accidentes de tránsito, la mitad son motociclistas y hay 22 víctimas mortales más que el año pasado.

El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial departamental, mostró preocupación con las tragedias e indicó que los planes operativos nocturnos se están ejecutando para evitar más accidentes que lleven dolor a los hogares nicaragüenses.

UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Un choque frontal ocurrido la madrugada de este lunes provocó la muerte de un joven de 22 años, que conducía una camioneta doble cabina, en la Carretera Panamericana, en el municipio de Condega, Estelí.

Jefferson Bustillo, de 22 años, murió tras el impacto contra un furgón, mientras otros tres ocupantes resultaron lesionados, entre ellos Aura Espinoza López quien se encuentra en estado delicado producto del accidente.

El choque ocurrió en el kilómetro 177 de la Panamericana, en el sector conocido como San Pedro de Arenales.

Los ocupantes de la camioneta se dirigían de norte a sur, de Ocotal a Estelí, provenientes de las fiestas tradicionales de ese municipio y el furgón viajaba en dirección contraria.

TRAGEDIA EN MASATEPE

Javier Antonio Alemán Hernández, de 32 años, murió el domingo cuando atendía una llamada telefónica y fue impactado por el conductor de una camioneta.

El ruido del lugar donde se encontraba, lo obligó a ubicarse cerca de la carretera que está en las inmediaciones del bar, cuando de pronto el conductor de una camioneta se lo pasó llevando.

El cuerpo quedó tendido en la vía, fue llevado al hospital pero ya había fallecido. Hoy por la mañana será sepultado en su tierra natal, Masatepe.
(Colaboración de Noel Gallegos).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

18/07/2018 12:00 AM

¡Vivirás, Monimbó!

Editorial
¡Vivirás, Monimbó!

Los monimboseños son invencibles. Si caen, muy pronto se vuelve a levantar con más bríos y con mayor voluntad de lucha por la defensa de su dignidad y por la libertad..

18/07/2018 12:00 AM

La segunda larga noche oscura

Columna del día
La segunda larga noche oscura

La historia de Nicaragua es cíclica, cada cierto tiempo todo se repite como en una vieja película, pero en esta segunda noche oscura hemos visto cosas aún peores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}