14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manuel Rosas

El Real Estelí ha perdido sus partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf y el último duelo fue contra el Suchitepéquez, de Guatemala. LAPRENSA/ AFP

Manuel Rosas: Estamos en deuda con nosotros mismos

El descuido ante el FC Dallas que costó la derrota faltando seis minutos para el final del juego, el 4 de agosto, y el gol del revés al cierre del partido contra Suchitepéquez, el 24 de agosto, jugando mejor, son recuerdos frescos en los norteños quienes trabajan con referencia a esos detalles para evitarlos nuevamente.

En el Real Estelí solo están enfocados en su entorno, asegura el jugador Manuel Rosas para no cometer los mismos errores de los primeros dos partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf; no se detienen a mirar al FC Dallas, que trajo a sus mejores elementos para asegurar mañana (8:00 p.m.) su pase a la siguiente instancia.

Los resultados previos han dejado en los estelianos un mal sabor con sensaciones positivas desde lo futbolístico. “Creo que tenemos que sacar lo mejor de nosotros, estamos en casa, tenemos una revancha, una deuda con nosotros mismos, con la afición y la directiva. En casa debemos cambiar la historia”, apunta Rosas.

MISMO FINAL

El descuido ante el FC Dallas que costó la derrota faltando seis minutos para el final del juego, el 4 de agosto, y el gol del revés al cierre del partido contra Suchitepéquez, el 24 de agosto, jugando mejor, son recuerdos frescos en los norteños quienes trabajan con referencia a esos detalles para evitar que vuelvan a incidir en el marcador final.

Tenemos que estar concentrados atrás hasta el final para que no pase lo mismo, crear y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos. En casa tenemos la obligación de proponer. No saldremos pensando que será fácil, porque jamás será así, nuestra obligación es estar más concentrados”, destaca el seleccionado nacional.

La idea del Tren del Norte es tomar el control del partido para impedir que agentes externos dicten el veredicto final. “Hay que desarrollar un mejor futbol en todos los sentidos y así no darle pie a la fortuna. Procuraremos controlar el balón para tener control de las situaciones y no condicionarnos después como nos ha pasado”, señala Rosas.

El convencimiento en el Tren del Norte es que en casa todo será diferente, están obligados a dar un extra y mantenerlo todo el partido porque han conformado un plantel para competir.

ACEPTABLE PORCENTAJE DE LOCAL

El Real Estelí presenta los mejores balances de su historia jugando como local en la Liga de Campeones de Concacaf.

De los 18 partidos disputados nueve han sido en casa donde registra cuatro empates, tres en el Estadio Independencia y uno en el Carlos Miranda de Comayagua.

La última vez que el Tren del Norte sumó de local fue en la temporada 2014-15 porque en la anterior no participó.

En esa campaña los norteños obtuvieron dos empates seguidos, sus mejores resultados, ante Saprissa de Costa Rica y Kansas City.

Como locales, los norteños han hecho tres goles: de Manuel Rosas (2011), Juan Barrera (2012), Rodrigo Valiente (2014), más autogol del hondureño Jorge Claros (2014).

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí