14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Italia, sismo

Imagen del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) donde se ve el epicentro de un terremoto de magnitud 6.2 que golpeó el sureste de Norcia, Italia. LA PRENSA/EFE/USGS

Sismo golpea el centro de Italia

El movimiento de tierra, al que siguieron varias replicas, despertó a la población incluso en Roma, a unos 150 kilómetros del epicentro

Un fuerte sismo de 6.2 golpeó la madrugada del miércoles 24 de agosto el centro de Italia hacia las 03:30 locales (01:30 GMT) informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que emitió un alerta roja por el riesgo de daños importantes.

El movimiento de tierra, al que siguieron varias replicas, despertó a la población incluso en Roma, a unos 150 kilómetros  del epicentro, que fue ubicado por el USGS cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti.

Testimonios recogidos por medios de prensa italianos dieron cuenta de destrozos materiales, pero no de victimas en un primer momento.

Un habitante de Arquate, citado por RaiNews, informó que estaban destruidos varios edificios de este poblado a 25 kilómetros  de Nurcia y que ignoraba si había personas heridas.

“Los habitantes están en la plaza central. Muchos edificios se han derrumbado” dijo.

Más temprano una habitante de la zona de Rieti había relatado a RaiNews 24 que la población abandono corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir “una fuerte sacudida”.

Un responsable de protección civil, confirmó la destrucción de edificios, pero dijo carecer de datos sobre eventuales víctimas.

El alcalde de la aldea de Amatrice, a 40 kilómetros  de Nurcia, dijo a la cadena SkyTG24 que el centro del poblado había sido destruido.

Varias replicas pudieron sentirse durante el resto de la noche,. una de 3.9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 04:30 locales.

El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6.3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Aquila.

Esta madrugada la presidencia del Consejo de gobierno informó en su cuenta de Twitter estar en contacto con la protección civil para evaluar los alcances del movimiento telúrico.

Internacionales Italia Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí