14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con 15 millones de córdobas la Alcaldía de Managua pretende recuperar el parque Las Piedrecitas, luego de tantos años de descuido. LAPRENSA/J. FLORES

Por iniciar obras viales en Las Piedrecitas

En los primeros días de octubre estaría iniciando la construcción del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, aseguró ayer el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

 

“En 15 días vamos a perforar todavía el terreno para analizar muestras de suelos y validar los estudios previos que habíamos hecho y creo que en unos 45 días ya estaríamos iniciando”, dijo Moreno tras ser consultado en la inauguración del segundo Foro Centroamericano de Viviendas y Ciudad que organiza desde ayer la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua.

Moreno explicó que están afinando detalles de los estudios ambientales con el fin que todo salga bien y evitar cualquier inconveniente en el proyecto vial.

UNO ENTRE VARIOS

Ese paso a desnivel en la zona Las Piedrecitas forma parte de otro que paralelo se edificaría en el kilómetro siete de carretera sur y que juntos requerirían una inversión de 14 millones de dólares.

La obra, según Moreno iniciaría con un mes de retraso pues estaba prevista a que iniciara entre agosto y septiembre de este año.

La Alcaldía de Managua ya presentó el diseño del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, pero aún no informa el tiempo que le llevará construirlo. LA PRENSA/ARCHIVO
La Alcaldía de Managua ya presentó el diseño del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, pero aún no informa el tiempo que le llevará construirlo. LA PRENSA/ARCHIVO
PLAN PARA DESVÍO

El secretario general de la comuna también dijo que analizan cuáles serán las vías de desvío del tráfico que a diario circula en esa zona oeste de la ciudad.

“No podemos todavía precisar, pero es un hecho que estaremos buscando las calles más viables para todos y evitar mayor congestionamiento en una importante entrada (a la capital) como esa”, agregó el funcionario.

DINÁMICO SECTOR

Para el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira, esas obras son el reflejo del verdadero crecimiento que inyecta a la economía en general.

“Es muy bueno para todo el sector porque son diferentes los actores que ven dinámicas sus ventas y el efecto multiplicador también es positivo entre las familias que se benefician de forma directa e indirecta”, expresó Pereira.

De acuerdo a Moreno la obra se espera esté lista en el primer trimestre de 2017 y forma parte de un conjunto de obras que se anunciaron este año para disminuir los embotellamientos que afectan a la ciudad de Managua.

De acuerdo al área de Formulación y Evaluación de Proyectos de la comuna capitalina, para la construcción del Paso a desnivel en Las Piedrecitas y el Siete Sur, se tiene un capital de 14 millones de dólares. Aunque fueron más de una docena de empresas las que compraron el pliego de base de la licitación pública, al final la Alcaldía recibió solo tres propuestas, siendo la ganadora la empresa mexicana Facosa.

Conteos de la mencionada institución pública señalan que a diario 48,125 vehículos circulan por la intersección de Las Piedrecitas y que solo en las horas pico la cifra es de 4,000 automóviles. Además que es una entrada importante que tiene el Occidente con la capital.

Esta es una de las justificaciones presentadas para que el Concejo Municipal de Managua diera el visto bueno de las obras y aprobara los fondos requeridos para hacerlas una realidad.

09
pasos a desniveles se construirían en Managua hasta el 2022 según la Alcaldía de Managua. Esta promesa se hizo la comuna en víspera de las “elecciones presidenciales” en curso.

Los ingenieros de la Alcaldía de Managua consideran que la solución vial en la intersección de Las Piedrecitas es la construcción de dos rampas. Habrá que esperar el diseño de la empresa. LAPRENSA/L. VILLAGRA
Los ingenieros de la Alcaldía de Managua consideran que la solución vial en la intersección de Las Piedrecitas es la construcción de dos rampas. Habrá que esperar el diseño de la empresa. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Nacionales Las Piedrecitas Nicaragua paso a desnivel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turismonica
    Hace 8 años

    Esperamos que todos los pasos a desnivel que proximamente seran construidos en Managua, tengan la seguridad, garantia y sean construidos con la mejor technologia anti-sismica nunca antes realizada en centroamerica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí