Suspenden inauguración de fuente musical en Plaza 22 de agosto

La conmemoración del Asalto al Palacio, conocido popularmente como Operación Chanchera, no se pude realizar ayer con el estreno de una fuente musical en la Plaza 22 de Agosto, a como estaba previsto, porque no estuvieron concluidas a tiempo todas las obras.

Fuente

La instalación de módulos es la última tarea pendiente de la fuente musical, construida en la nueva Plaza 22 de Agosto. LAPRENSA/M.VALENZUELA

La conmemoración del Asalto al Palacio, conocido popularmente como Operación Chanchera, no se pudo realizar este lunes con el estreno de una fuente musical en la Plaza 22 de Agosto, a como estaba previsto, porque no estuvieron concluidas a tiempo todas las obras.

Es así que la inauguración tuvo que ser suspendida, pese a que obreros de una empresa mexicana han trabajado sin descanso en la instalación de 70 módulos de la fuente -que son las piezas por donde saldrán los chorros de agua y se proyectarán colores-.

Pero cuando esté en pleno funcionamiento, en el entorno de la fuente también habrá música y las personas podrán sentarse en cualquiera de los cuatro puntos cardinales a disfrutar del espectáculo nocturno.

La idea de construir una fuente musical en el antiguo centro de Managua es precisamente para aprovechar la panorámica que ahora hay en la zona, tras la construcción de la Plaza 22 de Agosto, abierta al público a mediados de enero pasado y cuya inversión fue de 22 millones de córdobas.

NUEVO ATRACTIVO DE LA ZONA

Los aztecas que están a cargo de los trabajos finales, explicaron a LA PRENSA bajo anonimato que los equipos garantizarán una fuente atractiva, que complementará el aspecto que ahora tiene el Palacio de la Cultura en la parte sur, luego de ser pintado y haberle colocado luces de diversos colores.

“Una vez que estén conectados todos los módulos podrá encenderse y la gente que esté alrededor se va a maravillar de su funcionamiento. Será un gusto sentarse en una banca a ver el espectáculo”, aseguró un trabajador.

Esta zona es visitada por miles de personas todas las noches por los atractivos que tiene, registrando el mayor número los fines de semana.

PUNTO DE REUNIÓN

Las inversiones constantes que ha realizado la Alcaldía de Managua en el antiguo centro de la ciudad ha motivado a miles de ciudadanos a visitarlo todos los días, siendo los fines de semana donde más llegan.

Además del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y los tiangues de la Avenida Bolívar, el puerto Salvador Allende y los paseos del Estudiante y Xolotlán, son otros atractivos del sitio.

Una vez que funcione la fuente musical, quedará pendiente abrir el Museo San Juan Pablo II y la Pista Xolotlán, proyectos ya finalizados.

22 millones de córdobas fue la inversión estatal para construir la Plaza 22 de Agosto, ubicada en la parte sur del Palacio de la Cultura. Fue a partir de ese proyecto que se concibió la construcción de la fuente musical.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: