14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fuente

La instalación de módulos es la última tarea pendiente de la fuente musical, construida en la nueva Plaza 22 de Agosto. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Suspenden inauguración de fuente musical en Plaza 22 de agosto

La conmemoración del Asalto al Palacio, conocido popularmente como Operación Chanchera, no se pude realizar ayer con el estreno de una fuente musical en la Plaza 22 de Agosto, a como estaba previsto, porque no estuvieron concluidas a tiempo todas las obras.

La conmemoración del Asalto al Palacio, conocido popularmente como Operación Chanchera, no se pudo realizar este lunes con el estreno de una fuente musical en la Plaza 22 de Agosto, a como estaba previsto, porque no estuvieron concluidas a tiempo todas las obras.

Es así que la inauguración tuvo que ser suspendida, pese a que obreros de una empresa mexicana han trabajado sin descanso en la instalación de 70 módulos de la fuente -que son las piezas por donde saldrán los chorros de agua y se proyectarán colores-.

Pero cuando esté en pleno funcionamiento, en el entorno de la fuente también habrá música y las personas podrán sentarse en cualquiera de los cuatro puntos cardinales a disfrutar del espectáculo nocturno.

La idea de construir una fuente musical en el antiguo centro de Managua es precisamente para aprovechar la panorámica que ahora hay en la zona, tras la construcción de la Plaza 22 de Agosto, abierta al público a mediados de enero pasado y cuya inversión fue de 22 millones de córdobas.

NUEVO ATRACTIVO DE LA ZONA

Los aztecas que están a cargo de los trabajos finales, explicaron a LA PRENSA bajo anonimato que los equipos garantizarán una fuente atractiva, que complementará el aspecto que ahora tiene el Palacio de la Cultura en la parte sur, luego de ser pintado y haberle colocado luces de diversos colores.

“Una vez que estén conectados todos los módulos podrá encenderse y la gente que esté alrededor se va a maravillar de su funcionamiento. Será un gusto sentarse en una banca a ver el espectáculo”, aseguró un trabajador.

Esta zona es visitada por miles de personas todas las noches por los atractivos que tiene, registrando el mayor número los fines de semana.

PUNTO DE REUNIÓN

Las inversiones constantes que ha realizado la Alcaldía de Managua en el antiguo centro de la ciudad ha motivado a miles de ciudadanos a visitarlo todos los días, siendo los fines de semana donde más llegan.

Además del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y los tiangues de la Avenida Bolívar, el puerto Salvador Allende y los paseos del Estudiante y Xolotlán, son otros atractivos del sitio.

Una vez que funcione la fuente musical, quedará pendiente abrir el Museo San Juan Pablo II y la Pista Xolotlán, proyectos ya finalizados.

22 millones de córdobas fue la inversión estatal para construir la Plaza 22 de Agosto, ubicada en la parte sur del Palacio de la Cultura. Fue a partir de ese proyecto que se concibió la construcción de la fuente musical.

Nacionales Fuente Malecón Managua Palacio Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turismonica
    Hace 8 años

    Esperamos que todas estas nuevas zonas turisticas que la alcaldia de Managua a relizado con tanto esmero para el avance y mejoramiento del turistico centro historico, lo sepan cuidar pero sobre todo que la alcaldia de Managua de el ejemplo y ponga en practica el program de vivir bien, vivir bonito, vivir limpio y vivir ordenado.

  2. Jose Carballo
    Hace 8 años

    Como es este gobierno, cuando se realizo la primera fuente musical en gobiernos anteriores, vinieron ellos y la quitaron, destruyeron, etc. pero ahora vienen ellos a realizar lo mismo, pero ahora si es bueno, ahora si vale la pena.

  3. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    El pueblo de Nicaragua necesita hospitales, escuelas, carreteras, becar a los profesores para que mejoren la enseñanza, becar a los alumnos para que mejoren su educación, becar a los doctores para que dejen de matar a la población, mejorar la vida de los policías para que dejen de morder al ciudadano, etc.El circo y la diversión también son necesarios, pero son las últimas necesidades que el pueblo quiere y necesita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí