14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pista Solidaridad

Exactamente hace un mes inició la segunda fase de ampliación de la Pista Solidaridad, en Managua. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Continúan trabajos en la banda norte de Pista Solidaridad

Los obreros de la Alcaldía de Managua preparan el terreno para luego colocar la subbase, luego la base y finalmente la carpeta asfáltica.

Mientras los conductores se las ingenian para circular a diario por la Pista Solidaridad, específicamente en el sector sur del mercado Roberto Huembes, por el cierre de la vía en la banda norte, los obreros de la Alcaldía de Managua preparan el terreno para luego colocar la subbase, base y finalmente la carpeta asfáltica.

Pero estas labores, que corresponden a la segunda etapa de ampliación de la Pista Solidaridad, aún no se desarrollan en la franja donde estaba la acera y la bahía de buses porque aún no se retiran los postes de energía eléctrica ni se terminan de trasladar las cajas de fibra óptica enterrada.

Trabajadores de la comuna que solicitaron anonimato explicaron que los postes y la fibra óptica que se tienen que mover de sitio, están atrasando el avance en las obras. “Esperemos que pronto vengan a reubicar los postes”, expresó uno de ellos.

VAN RÁPIDO

José Leonardo Lagos, quien todos los días pasa por el sitio para ir a su centro de trabajo, dijo que en las últimas semanas no ha visto avances significativos en el proyecto y espera que finalicen pronto porque esa es una zona comercial.

Pista Solidaridad

Precisamente a eso apunta la Alcaldía, terminar rápido para afectar lo menos posible el comercio, más que se aproxima Navidad.

La obra “es parte de la estrategia que estamos desarrollando por sustituir alguna pistas que ya dieron su vida útil en adoquín y que se requieren ser sustituidas y al mismo tiempo ampliar la misma”, indicó Moreno, en declaraciones recientes, al informar que entre los semáforos de La Fuente y del hospital Manolo Morales habrán cuatro carriles en la banda norte y tres en la sur.

Nacionales Managua Nicaragua Pista Solidaridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí