14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asilo

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador. LA PRENSA/ARCHIVO

Expresidente salvadoreño Mauricio Funes en Nicaragua, según medios

Medios de comunicación de El Salvador han dado por sentado que Nicaragua es el sitio donde el expresidente Mauricio Funes ha asegurado través de su cuenta de twitter realiza una consultoría que lo mantiene fuera de su país

Los allanamientos iniciados el jueves pasado por parte de la Fiscalía de El Salvador en bienes inmuebles relacionados con el expresidente de esa nación, Mauricio Funes y el furgón con un menaje de otra persona que tenía como destino  Nicaragua pero que fue  retenido durante las mismas investigaciones ha llevado a los medios de comunicación del vecino del norte a afirmar que el exmandatario está en el país.

Aunque en su cuenta de twitter @FunesCartagena este únicamente aceptó que realiza una consultoría en el exterior, los medios locales del vecino del norte han sostenido que Funes se encuentra en Nicaragua. Sin embargo, Funes no ahondó en detalles alrededor de esa consultoría, ni ha respondido a los twitter de periodistas de LA PRENSA que le consultaron sobre su estadía en Nicaragua.

La Fiscalía de El Savador en su cuenta @FGR_SV, señaló el sábado 20 de agosto “El furgón interceptado en Antiguo Cuscatlán está relacionado con los allanamientos del caso M. Menéndez. El automotor iba rumbo a Nicaragua”.

Luego en otro twuit la Fiscalía explica “entre otras cosas, muebles de spa iban en furgón para Nicaragua. Se encuentran maletas a nombre de Michelle Guzmán”. Según los medios de comunicación de El Salvador, Guzmán es la pareja sentimental de Funes.

La respuesta de Funes a los señalamientos que han venido haciendo los medios de comunicación de su país han sido a través de su cuenta de twuitter como: “¿es delito que personas que no enfrentan acusación penal contraten un menaje de casa y se muden a otro país?”

Los allanamientos fueron autorizados por la Cámara de la Primera Sección del Centro, como parte de un proceso que investiga posibles vínculos entre el expresidente y “Mecafé”, un empresario dedicado a la venta de armas y quien, además, formó parte del gabinete de Funes revela El Salvador Times.

Mientras el proceso continúa su curso, Funes se encuentra en Nicaragua y solo se ha pronunciado a través de Twitter, donde ha calificado la investigación como “ridícula” y ha manifestado que no tiene ninguna inversión con Miguel Menéndez, indica El Salvador Times.

Esa misma publicación señala que hasta la noche de este domingo 21 de agosto las autoridades continuaban buscando pruebas en contra de Funes, quien es señalado de peculado (desvío de fondos públicos), malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, durante su gestión como jefe de Estado en los años 2009 al 2014.

Tras solicitar una ampliación de 48 horas más al período para recolectar pruebas, la Fiscalía concluyó con el embalaje de las cajas y la casa quedó en silencio, custodiada por agentes de la PNC (Policía Nacional Civil) quienes además mantienen en resguardo todo el material que será utilizado en la investigación. Además de la PNC , tres unidades de la Fiscalía vigilan las dos casas rentadas por Mauricio Funes: la de Cumbres de Cuscatlán y la residencia ubicada en la calle Circunvalación, en la colonia Lomas de San Francisco, como parte del operativo de resguardo de evidencias. Ambas son propiedad de Miguel Menéndez, “Mecafé”, y han sido alquiladas a Funes, publica El Salvador Times.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí