14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rafael Arista

Pastor Rafael Arista. LA PRENSA/Archivo

Evangélicos se reunirán para analizar restricciones a misioneros

"Estamos preocupados con esta medida", dijo Rafael Arista, presidente de las Asambleas de Dios, la congregación evangélica más grande del país.

Representaciones de todas las iglesias evangélicas se reunirán mañana miércoles para analizar las medidas de restricción que el gobierno comenzó a implementar a los misioneros extranjeros que ingresan al país en actividades pastorales y sociales.

“Nos vamos a reunir representaciones de todas las iglesias evangélicas para plantear nuestra preocupación alrededor de estas medidas que son negativas para la labor pastoral y social de la iglesia y será el material que le vamos a presentar al gobierno con el cual nos vamos a reunir el jueves”, aseguró el pastor Rafael Arista, presidente de las Asambleas de Dios, la congregación evangélica más grande del país.

Arista señaló que la medida gubernamental, además de afectar la actividad pastoral de la iglesia, también afecta la imagen del gobierno “por ser una medida inconstitucional”.

Lea más en: Orteguismo controlará a misioneros

“Los evangélicos en Nicaragua somos más del 40 por ciento y no veo como al gobierno le pueda beneficiar una medida que va afectar a una población numerosa de este país, más aún en un contexto electoral”, expresó el presidente de las Asambleas de Dios de Nicaragua.

De acuerdo al reverendo Arista, la medida restrictiva a los misioneros que ingresan al país “creo que puede venir de alguien que está mal orientando al gobierno, creemos que es una persona cabeza caliente”.

“El gobierno se afecta con esta medida, se afecta a la iglesia y la verdad esta medida no es sabia y por eso estamos preocupados con esta medida”, reiteró Arista.

SE REUNIÓ CON GOBERNACIÓN

Arista señaló que se reunió la semana pasada con la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, a quien le expuso las inquietudes de la restricción.

“Ella fue muy amable, muy consciente y abierta y nosotros le mostramos nuestra preocupación sobre esta normativa y quedamos con los canales de comunicación y el jueves nos reuniremos nuevamente”, afirmó Arista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Tercero
    Hace 8 años

    En la Iglesia, siempre estamos orando por nuestro presiente Daniel Ortega, su esposa y sus ministros para que Dios les de sabiduría para gobernar. Les decimos con todo amor que esta es una decisión no sabia. Muchas obras de progreso en el país hablan en bien de nuestro gobierno. El 19 de Julio en la plaza se nos llamo amigos. Y creo que lo somos. Pero yo espero que lo sean de nosotros. Una decisión así es volver al pasado. No tienen que tener miedo de hermanos que vienen a ayudar. Que se saque del país a los que anden haciendo otra obra que no se la Evangélica. Vamos mis consiervos, Rev. Sixto Ulloa, Daniel Ortega Reyes, Omar Duarte y demás. Les digo lo de Mardoqueo: -“Quien sabe si para esta hora han llegado al Gobierno” Ester 4:14. -Dios bendiga a nuestro gobierno y a su Iglesia en Nicaragua. Saludos a todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí