14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado de Jinotepe

En Jinotepe la situación de los comerciantes del nuevo y viejo mercado cada vez es más complicada. Ayer se coloraron candados en negocios ubicados en el nuevo centro, cuyos dueños regresaron al viejo mercado. LA PRENSA/M.GARCÍA

Comerciantes están divididos en mercado de Jinotepe

Muchos de los mercaderes que están ubicados en el recién inaugurado centro de compras, estuvieron de acuerdo con la medida municipal porque dicen que al irse los otros comerciantes no venden nada.

Poner candados en los tramos de los vendedores que abandonaron el nuevo mercado de Jinotepe para irse al viejo, al parecer no fue una buena estrategia de parte de las autoridades municipales porque más bien generó conflicto y discusión entre los mismos comerciantes.

Esa medida se ejecutó para presionar a los comerciantes a que regresen al nuevo mercado pues hace algunos días se instalaron en el viejo mercado, en el centro de Jinotepe.

Muchos de los mercaderes que están ubicados en el recién inaugurado centro de compras, estuvieron de acuerdo con la medida municipal porque dicen que al irse los otros comerciantes no venden nada.

“Yo de tonta, de buen corazón, haciéndole un llamado a través de los medios de comunicación que se les diera una última oportunidad a esta gente (los vendedores que están en el viejo mercado), pero ya veo que son malagradecidos, porque me están ofendiendo y nos quieren agredir”, dijo Damaris Palacios, vendedora de ropa nueva.

Muchos de los comerciantes que están situados en el antiguo centro de compras, desde hace días dejaron sus módulos nuevos y los utilizan solo para guardar mercadería.

“Hay días que no se vende ni un solo córdoba, es más lo que gastamos, que lo que percibimos. Nos estamos descapitalizando”, expresó Palacios.

Javier Castro, quien vende ropa en las nuevas instalaciones del Jorge Matus Téllez, no está de acuerdo con que trabajadores de la Alcaldía pongan candados en los tramos que han sido abandonados.

“Hubiesen sacado primero a la gente que se fue para allá, ahora se está armando un caos terrible. La Alcaldía es la culpable de este problema y desastre que está aguantando la población de Jinotepe”, refirió.

Alrededor de 250 tramos son los que están cerrados en el nuevo mercado de Jinotepe y se estima que unos mil comerciantes, incluyendo a los que no se les entregó módulos, están en el viejo mercado.

DESORDEN SIGUE

Desde que los comerciantes se tomaron nuevamente las calles del municipio de Jinotepe para establecerse en el viejo mercado ninguna autoridad ha dicho cuál podría ser la solución al problema.

El alcalde Mariano Madrigal solo se ha limitado en decir que ya hay avances y que se continúa dialogando con los vendedores para que se haga el pronto traslado del mercado nuevo. Para mientras esto ocurre el desorden en el centro de Jinotepe sigue, los comerciantes se han tomado de nuevo aceras y calles.

NO SE MOVERÁN DEL VIEJO

Doña Zaida Medina es representante de los comerciantes que están en las calles y aceras del viejo mercado. Ella manifestó que los dueños de las distribuidoras y tramos grandes que están en el nuevo mercado mandan también a sus trabajadores a vender donde ellos están ubicados.

Agregó que el otro grupo de vendedores solo vela por sus propios beneficios y no el de ellos.

Para Medina, si no existe terminal y la regulación de las grandes distribuidoras que están en el viejo mercado, los que les queda es la quiebra.

Aseguró que permanecerán en el sitio, hasta que las autoridades les resuelvan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí