14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ronsedo Álvarez

Rosendo Álvarez (centro) presentando una de las muchas funciones boxísticas que realiza en el año. LAPRENSA/ ARCHIVO

Rosendo Álvarez acude ebrio a su cartelera

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), podría tomar medidas disciplinarias en contra de Rosendo Álvarez, porque se presentó en estado de ebriedad a una cartelera organizada por su promotora, según el informe de la misma.

El excampeón mundial y promotor de boxeo, Rosendo Álvarez, acudió en “visible estado de ebriedad” a una velada de su promotora Bufalo Boxing, según un informe de la velada de la Cominisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).

En los próximos días la Conibop se pronunciará en un comunicado sobre lo acontecido con Álvarez el pasado 20 de agosto en Malpaisillo, León.

Silvio Ortiz, supervisor del evento, aseguró en su reporte que “claramente estaba (Álvarez) en estado de ebriedad, dejando un mal ejemplo y un mal sabor a los miembros de la Comisión, durmiéndose sobre la lona del ring en el lado que estaba frente a la mesa técnica y a la cámara de televisión que estaba filmando el evento”.

LA PRENSA se comunicó con el supervisor Ortiz y este señaló que no era él quien debía hablar al respecto sino el secretario general de la Conibop, Carlos Marín, pero no negó lo acontecido.

Marín, por su parte, aseguró que “anoche hubo una reunión y Rosendo Álvarez llegó a disculparse, que había cometido un error y que no estaba tomando durante el evento, sino que había sido antes”.

“La Comisión se pronunciará en los próximos días al respecto, tenemos que ver que cometió un error humano”, agregó.

“Él fue un gran boxeador y un hombre público, tenemos una reunión pendiente y ahí veremos la situación y las medidas que se tomarán. Él fue un caballero aceptando el error involuntario. Pero como dije antes, indicó que los tragos habían sido fuera del perímetro”, comentó Marín.

“NO COMETÍ NINGÚN CRIMEN”

Rosendo Álvarez, junto a su esposa Ruth Rodríguez, ha trabajado en el desarrollo del boxeo profesional a nivel local con la empresa Búfalo Boxing, la misma que organizaba la cartelera en Malpaisillo.

“¿A quién perjudiqué? Yo no le hice daño a nadie, ¿Qué es lo malo? Me reuní con la comisión, es verdad, pero no sé de qué hablan ellos, sin beben guaro después de la veladas de boxeo”, comentó Álvarez.

“Ayer actué de una manera responsable. Sí, yo cometí un desliz, pero no es un crimen. Esto es algo dirigido que se aprovecharon de las circunstancias para querer atacarme, por Silvio Ortiz y Carlos Marín, que trabajan para Marcelo Sánchez (presidente de la promotora Pinolero Boxing)”, contraatacó Álvarez.

“Esto es algo personal del señor Ortiz, porque lo denunciamos con el ministro de deportes”, concluyó el bicampeón mundial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El pndjo
    Hace 8 años

    Error involuntario?? Señor Alvarez, con todo respeto le digo que Ud. no tiene ninguna justificación de su comportamiento, ni diciendo que ellos beben guaro despues de las veladas de boxeo, pues hubiera tomado despues de la velada de boxeo. Recuerde: Ud. es una figura pública mundial, lo cual le exige cierta ética en su desempeño público y privado. A los otros que Ud. menciona a duras penas se les conoce en cierto círculo. Reflexione!!

  2. Gustavo
    Hace 8 años

    La misma historia de los irresponsables: echar la culpa a otros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí