14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
educar para emprender

VI Congreso de Emprendedores y Líderes 2016 organizado por Inde. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Más educación para emprender

Los jóvenes en Nicaragua necesitan de más educación para emprender.

Tiene 23 años y habita en una comunidad pobre del municipio de Villa El Carmen, en Managua, se trata de Edwin Berríos, un emprendedor que inició un negocio al que bautizó como: Maravillas de mi tierra.

Berríos elabora chileros y envasa miel en dos presentaciones. Para ello tiene una pequeña huerta de donde obtiene parte de los insumos y otra la compra en el mercado local.

Su sueño es llevar esos productos que elabora a los anaqueles de los supermercados, vender a mejor precio y crecer en su negocio. Berríos es uno de los beneficiarios de Emprendedores Juveniles de Nicaragua (EJN), que ejecuta el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) y como cientos de jóvenes en el país que se preparan para ser grandes empresarios.

Lea también: Emprendedores en Nicaragua quieren nueva política fiscal

educar para emprender
Edwin Berríos expone sus productos a visitantes que asistieron al VI Congreso de Emprendedores y Líderes 2016 realizado en Managua. LAPRENSA/Y.LÓPEZ
EDUCACIÓN DE CALIDAD

Pero para que más jóvenes como Berríos puedan emprender con eficacia y sus negocios no mueran en el primer año, Rodrigo Ibarra, presidente de EJN, explica que se necesita educación integral y de calidad.

“Se debe trabajar en la educación, porque sin ello no vamos a lograr ningún objetivo y que no sea de forma forzada, sino que sea de calidad y con temas efectivos que la juventud logre implementar”, expresó Ibarra tras la inauguración del VI Congreso de Emprendedores y Líderes 2016.

Conozca esta historia: Venció el desempleo con una idea

MÁS CONDICIONES

Para Ibarra también es necesario que no solo se promuevan las ideas, sino también que haya facilidades. “Con financiamiento, teniendo idea de lo que implica ese crédito y las garantías que están al alcance del emprendedor”.

“Esto es algo que como país debería ser una política nacional (…) es algo que se debe tratar desde las escuelas y no hasta en las universidades, porque ahí debés ir más claro y desde que están pequeñitos se debe fortalecer el tema de liderazgo”, expresó el presidente de la junta directiva de EJN.

También lea: Emprendimiento nica reprobado

educar para emprender
Rodrigo Ibarra, presidente de Emprendedores Juveniles, Violeta Núñez, presidenta de Inde y José Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada en la inauguración del VI Congreso de Emprendedores y Líderes 2016. LAPRENSA/Y.LÓPEZ
MÁS INNOVACIÓN

Para fortalecer entre los jóvenes de Nicaragua la creatividad y logren mejores niveles de innovación, Violeta Núñez, presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), cree es que vital el fortalecer la actitud de los jóvenes y se les enseñe más sobre educación financiera.

“Tiene que ser una constante de aprendizaje y que se apropien de esos temas para que comprendan lo importante que es saber manejar los recursos”, refirió Núñez.

Núñez añadió que hoy, en el segundo día del congreso, habrá una feria de empleo con la presencia de 30 empresas del país que estarán brindando oportunidades de trabajo y pasantías a los jóvenes.

Puede leer: Impulsarán una red de emprendedores en Nicaragua

EDUCAR PARA EMPRENDER
Jóvenes de todo el país asistieron al Congreso y escucharon ponencias de especialistas en emprendimientos. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Economía educación emprendimiento Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí