14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dólares

Hasta febrero de este año Nicaragua ha conseguido el perdón de unos 700 mil dólares por parte de los países que conforman por el Club de París, según el BCN. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicas demandan más dólares

Solo entre el sector público y las instituciones financieras se movieron 983.7 millones de dólares en venta y compra de divisas, lo que permitió un crecimiento interanual de 1.6 por ciento.

El mercado cambiario movió en julio unos 1,034.6 millones de dólares, impulsado por las transacciones entre el sector financiero y el sector público lo que significa que a diario se transarán en promedio alrededor de 51.7 millones de dólares.

Según datos del Banco Central de Nicaragua, solo entre el sector público y las instituciones financieras se movieron 983.7 millones de dólares en venta y compra de divisas, lo que permitió un crecimiento interanual de 1.6 por ciento.

Por su parte, el volumen de operaciones realizado en la mesa de cambio del Banco Central de Nicaragua con el Gobierno Central, bancos y financieras, totalizó 50.9 millones de dólares, de los cuales 36 millones de dólares fueron ventas de divisas a los bancos y financieras, precisa la máxima entidad bancaria del país.

A nivel global, las operaciones en el mercado cambiario mostró un aumento de 0.7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, debido principalmente al volumen de operaciones de las casas de cambio con el público, señala el BCN.

“Durante el mes de julio, la brecha de venta presentó un mínimo de 0.68 por ciento, un máximo de 1.07 por ciento y un valor promedio de 0.93 por ciento, mientras la brecha de compra evolucionó en un rango comprendido entre un mínimo 0.03 por ciento, un máximo de 0.42 por ciento y un promedio de 0.22 por ciento”, según la nota de prensa emitida por el BCN.

Economía dólares sector financiero transacciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí